Póngase al día y ahorre platica: Gobierno da descuentos en deudas hasta del 80%
En diálogo con Radio Red de RCN RADIO, la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, explicó como entender y acceder a los alivios tributarios del Distrito, con el fin de que los ciudadanos puedan aprovechar estas oportunidades de pago antes del 13 de diciembre.
Según la secretaria, desde el inicio de los alivios tributarios en julio, Bogotá ha recuperado más de $177.020 millones a través de 135.387 pagos correspondientes a deudas de ciudadanos y empresas con la ciudad.
"Esta iniciativa, que ofrece un descuento del 80% en intereses y sanciones, se aplica a deudas en mora de las vigencias 2020, 2021 y 2022. Los contribuyentes tienen hasta el 13 de diciembre para regularizar sus deudas adquiridas entre el 12 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2022, beneficiándose de esta significativa reducción", dijo.
Lea también: Gobernador de Cundinamarca le pagará universidad a campesinos: inscribirse es fácil
Asimismo, mencionó que los alivios tributarios no solo están dirigidos a impuestos, sino que también abarcan cualquier tipo de deuda con la ciudad. Esto permite a los ciudadanos ahorrar un 80% en intereses y sanciones, no solo en conceptos como el impuesto predial, sino también en multas de tránsito y comparendos del código de policía.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá destacó que esta medida busca ayudar a quienes enfrentaron dificultades económicas durante la pandemia. Según la entidad, el programa se caracteriza por ofrecer un descuento del 80% en sanciones e intereses a quienes paguen el 100% del capital de su deuda.
La secretaria dijo que, para las deudas tributarias que ya están en etapa de cobro, el beneficio está disponible para aquellos que quedaron en mora durante la pandemia. En cambio, para las deudas no tributarias, las condiciones son más amplias, abarcando deudas hasta el 30 de junio de 2022.
Le puede interesar: Galán cuestiona el desorden en Bogotá y promete cambios con el 'Plan Centro'
Ana María Cadena enfatizó la importancia de esta medida en una reciente entrevista, señalando que más de 2 millones de personas están en mora en Bogotá, con una cartera que asciende a 12.7 billones de pesos.
La secretaria subrayó que el plazo para acceder a los alivios se extiende hasta el 13 de diciembre, pero que los contribuyentes en mora serán reportados ante la Contaduría General de la Nación el 30 de noviembre.