Procesiones de Semana Santa Zipaquirá 2023
Atrio de la Catedral Diocesana durante el Viacrucis de Viernes Santo
Asociación de Nazarenos de Zipaquirá
12 Mar 2024 04:43 PM

Prepárese para vivir la Semana Santa en Zipaquirá: Un recorrido lleno de fe, cultura y tradición

Diego
Wagner
La capital salinera de Colombia recibirá miles de turistas que visitan la Catedral de Sal y las procesiones de Semana Santa.

Del 22 al 31 de marzo, en la ciudad de Zipaquirá, en la sabana centro de Cundinamarca, tiene lugar una experiencia única que combina fervor religioso, cultura y tradición que lo convierten en un destino inolvidable.

Procesiones con historia: La programación especial incluye las tradicionales procesiones; que recorre las calles empedradas y contempla las procesiones de los Nazarenos, una tradición que data de 1953 y que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad. Más de 22 imágenes alusivas a la Pasión de Cristo, cargadas por 400 feligreses, lo conmoverán en un recorrido lleno de solemnidad y fervor durante los siete días a las 7 pm, saliendo siempre desde la Catedral.

Un recorrido por la fe: Participe en las diferentes celebraciones litúrgicas que se llevarán a cabo en las parroquias del municipio. No se pierda las misas y eventos especiales en la Catedral Diocesana, un imponente templo de estilo neogótico, que por su arquitectura atrae a miles de turistas extranjeros. 

Le puede interesar: Lo que vale ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá en Semana Santa: Sale barato

Procesiones de Semana Santa de Zipaquirá 2023
Recorrido procesional de Viernes Santo durante el Viacrucis.
Asociación de Nazarenos de Zipaquirá

La Catedral de Sal: Un escenario único para la reflexión: Disfruta de una experiencia sin igual en la Catedral de Sal, una maravilla arquitectónica construida en las profundidades de una mina de sal. Asiste a las celebraciones litúrgicas en este espacio único y lleno de simbolismo.

Le puede interesar: Semana Santa bancaria: Preparase pa' los cambios en los horarios de los bancos en Bogotá

Para la apertura de la Semana Santa en Zipaquirá se realizará un concierto en vivo con el artista nicaragüense Tony Meléndez en la Plazoleta del Minero el próximo 23 de marzo a las 6 pm con entrada libre. 

La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
Foto de Colprensa

Conozca la programación completa de la Semana Santa en Zipaquirá y planifique su viaje:

Descubra más actividades adicionales para enriquecer su experiencia en Zipaquirá:

Cultura:

  • Concierto de música sinfónica: Déjese llevar por las melodías clásicas en un concierto único en la imponente Catedral Diocesana.
  • Exposición de artesanías en sal: Admira el talento de los artesanos locales que trabajan la sal con maestría y creatividad.
  • Exposición fotográfica: Rememora la historia de la Semana Santa en Zipaquirá a través de una emotiva exposición fotográfica.
  • Ruta gastronómica: Deleita tu paladar con los platos típicos de la región, como el ajiaco, el cocido boyacense y la arepa de choclo.
  • Centro histórico: Recorre el centro histórico de Zipaquirá y admira la arquitectura colonial, las plazas y los museos.
Cartel de la Semana Santa de Zipaquirá 2024
Afiche promocional de la Semana Santa de Zipaquirá.
Alcaldía de Zipaquirá

Otros sitios de interés turístico:

  • Tren turístico: Recorre la Sabana de Bogotá en un divertido tren turístico y disfruta de las vistas panorámicas.
  • Visita el Museo de la Ciudad de Zipaquirá: Un espacio cultural que te permitirá conocer la historia de Zipaquirá desde la época precolombina hasta la actualidad.
  • Parque de la Sal: Un parque temático único en el mundo donde podrás aprender sobre la historia de la sal en Zipaquirá y disfrutar de diferentes atracciones como el carrusel, el tobogán y la mina de sal.
  • Museo de la Sal: Un espacio cultural que te permitirá conocer la importancia de la sal en la región y su impacto en el desarrollo de Zipaquirá.
  • Actividades al aire libre: Disfruta de la naturaleza y el aire fresco en Zipaquirá con actividades como senderismo, ciclismo y parapente.
  • Planifique su viaje a Zipaquirá: https://www.tripadvisor.com/Attractions-g815372-Activities-Zipaquira_Cundinamarca_Department.html

 

Tenga en cuenta que, si desea pasar toda la semana, debe reservar su alojamiento con anticipación por la alta afluencia de asistentes en estas fechas y vivir una Semana Santa llena de fervor, cultura, tradición y aventura en Zipaquirá.

Disfrute de esta oportunidad única de vivir la Semana Santa en un lugar mágico e inolvidable y muy cerca de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital