El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Ricardo De Los Ríos, se refirió al intento de amotinamiento que se intentó dar en la estación de Policía de Chapinero, en el que por fortuna no hubo internos fugados.
“El hecho se dio en la Carrera 41 con calle sexta, en el centro de reclusión que está bajo disposición de la Secretaría de Seguridad, se presentó un intento de amotinamiento, por los reclusos que están en ese lugar, son cerca de 226 las personas que pernoctan en este centro de reclusión”, indicó.
Más información: ¡Pilas! Cambios en TransMilenio y SITP para este 20 de julio
Aseguró además el oficial que, “una de las personas que se encuentra detenida, intentó iniciar una riña cuando las autoridades iban a realizar una requisa en una de las celdas”.
“Reacciona inmediatamente la Policía, que hace un cordón de seguridad para evitar que estas personas puedan huir del lugar, hacen presencia a los bomberos, quienes controlaron los incendios provocados dentro de las celdas y se hace un balance general de que no hay personas lesionadas, ni que hayan huido de lugar”, manifestó el oficial de la Metropolitana.
De igual modo, añadió que “en el lugar hicieron presencia el Esmad y representantes de la Personería de Bogotá para controlar la situación".
Frente a ello, expresó además que, “en este momento las autoridades se encuentran recolectando la evidencia necesaria, elementos materiales probatorios para desarrollar las investigaciones correspondientes”.
Cabe recordar que producto de las graves condiciones de hacinamiento, hace unas semanas se presentó una riña entre varios internos de la estación de Policía de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, que dejó como resultado tres detenidos heridos y cuatro autolesionados.
Lea además: Desfile militar del 20 de julio en Bogotá será por la Av. Boyacá
De acuerdo con información suministrada por la Metropolitana de Bogotá, se presenta un alto hacinamiento carcelario, las estaciones que más registran esta problemática son: la estación de Policía de Bosa con 700%, Usaquén 680%, Chapinero 660%, Mártires 665%, Candelaria 620% y Teusaquillo 590%.