Renunció rectora del colegio Marymount por los presuntos casos de abuso sexual
Luego de las manifestaciones hechas por varias ex alumnas del colegio Marymount, en la ciudad de Bogotá, en las que se denunciaron presuntos hechos de abuso y acoso sexual por parte de un docente de educación física, la junta directiva de la institución tomó la decisión de retirar del cargo a la actual rectora María Ángela Torres.
“Expresamos nuestra total solidaridad con toda la comunidad Marymount, y señalamos nuestro profundo rechazo, desconcierto y preocupación por la afectación que ha desencadenado en las alumnas, ex alumnas, sus familias y la comunidad”, indicaron los miembros de la junta a través de un comunicado.
Al mismo tiempo que rechazaron los supuestos hechos ocurridos en contra de las alumnas, se indicó que “desde que nos fueron formuladas las quejas correspondientes hemos venido trabajando para buscar que las autoridades competentes lo investiguen hasta las últimas consecuencias”.
Lea: Chinito de 5 años murió enterrado por un puñado de tierra que le cayó encima
A través del escrito se indicó que van a impulsar las denuncias frente al caso y llevarán ante la Fiscalía las pruebas, para encontrar a los responsables.
Mi testimonio #MarymountNoMásSilencio. #metoo @RevistaSemana @BluRadioCo @elespectador. Acabo de salir de mi testificación con la fiscalía, hice esta denuncia pública en el grupo de Exalumnas y ahora lo hago acá, gracias a todos por sus mensajes. 1/2 pic.twitter.com/kdkhALAs33
— Laura Giraldo (@lgiraldoc24) February 25, 2022
“Velaremos por que se reconozca dentro de las investigaciones, el carácter de víctima que para nuestro colegio se deriva de toda esta situación, a fin de establecer la verdad alrededor de los hechos que se han venido señalando y de obtener las reparaciones a las que haya lugar”, advierten en el comunicado.
Lea también: Comunidad embera asentada en el Parque Nacional podría ser reubicada en el centro de la ciudad
Los miembros de la Junta de Directores, aseguraron que en la institución no tenían conocimiento previo de lo que estaba ocurriendo en el colegio e invitaron a todos los miembros de la comunidad que tengan quejas o denuncias para que denuncien ante las autoridades.
“Agradecemos la valentía de las exalumnas que se han manifestado y les expresamos nuestra solidaridad y apoyo”, puntualizaron en el comunicado.
Desde la junta directiva tomaron la decisión de que la actual rectora del colegio, abandone su cargo mientras que asumen “de manera temporal, las labores esenciales que el colegio demanda para continuar con todas las actividades escolares”.