Robo de carros y motos en Bogotá están disparados, pillos no pierden oportunidad
El más reciente informe de seguridad reveló que los hurtos en Bogotá no frenan y que durante este mes de enero los más afectados fueron los propietarios de vehículos particulares, dando cuenta así de la preocupación de los capitalinos por la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad desde hace varios meses.
El balance presentado por Claudia López revela una comparación con enero del 2021 y evidencia un aumento significativo en cuatro delitos de alto impacto.
Le puede interesar: Emergencia ambiental: Bogotá estaría a un pelo de ser declarada en los próximos días
Esta vez, el delito que más creció en enero fue el robo de carros particulares ( 277), con un incremento del 47 % con respecto a enero de 2021. El 43 % de estos delitos fueron realizados con arma de fuego. Seguido de éste aparece el hurto a motocicletas con un aumento del 19 %; lesiones personales con 6 %; y finalmente, el hurto a personas con un aumento del 1 %.
El informe también dio cuenta que las localidades en las que más se registran robo de automotores son Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Bosa, en donde los viernes en horas de la noche es cuando los asaltantes frecuentan cometer este tipo de delitos.
No obstante, la Alcaldía resaltó la reducción en el hurto a bicicletas pasando de 924 casos a 613 casos, así como también una leve disminución en los homicidios con 74 casos registrados este mes, en comparación a los 78 registrados el año pasado.
Asimismo, el hurto a comercio 48 %, a celulares 18 % y delitos sexuales registraron una reducción importante durante el primer mes del 2022 en la capital.