Por la llegada de 1.441 articulados de Transmilenio que ingresarán el mes de junio de este año -que remplazarán los buses de la operación de la fase I y II- se modificarán los embarques de varias rutas en estás troncales.
Las principales modificaciones se realzarán en el Portal Norte y en cinco rutas, que cambiaran sus paradas y puntos de destino:
- La ruta C50 – B50 iniciará y terminará operación en la estación Calle 161.
- La ruta H51 iniciará y terminará su recorrido en la estación de Mazurén.
Le puede interesar: Dos hombres armados se metieron a robar una tienda D1 en Soacha
- La ruta B52 finalizará su recorrido en la estación Alcalá.
- La ruta B71 finalizará en la estación de Toberín.
- La ruta 8 ayudará a los usuarios a llegar el Portal Norte.
Los cambios operativos se aplicarán a partir del sábado 18 de mayo. A las personas que tengan duda sobre las nuevas disposiciones de la operación podrán consultarlas en la pagina web www.transmilenio.gov.co.
Lea también: Se estarían alquilando niños venezolanos para que mendiguen
Transmilenio aseguró que: " la nueva flota (1.441 buses nuevos) permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes; biarticulados 67% y el 33% articulados". Esto significaría que en la fase I y II se cuenten con 140.000 cupos adicionales para los usuario.
La estación Shaio (Troncal Suba) pasará a ser avenida Suba Calle 116, la estación Mundo Aventura (Troncal Américas) pasará a ser AV. Américas – AV. Boyacá y la estación Corferias (Troncal Calle 26) será Recinto Ferial