Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules
26 Feb 2024 07:32 AM

Se acabó el trancón: Conductores ahora llegarán más rápido a Villavicencio

Cristhiam
Martínez Murcia
Esta variante se llevará a cabo como una prueba piloto, con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad en la vía al llano.

Viajar desde Bogotá hacia Villavicencio ha sido una tarea desafiante para muchos ciudadanos debido a diversos incidentes que han afectado la normalidad del tráfico en esta ruta. Sin embargo, una noticia alentadora ha llegado para los viajeros, con el anuncio de la habilitación de la Variante Naranjal, por parte de Coviandina, la Corporación de Vías de Colombia.

A partir de hoy, lunes 26 de febrero, los viajeros que se desplacen por la vía Bogotá - Villavicencio tendrán la opción de circular por esta nueva ruta, según informó Coviandina a través de sus redes sociales. La implementación de esta variante se llevará a cabo como una prueba piloto, con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad en esta importante arteria vial.

Le puede interesar: Conductores respiran: se reabre vía al Llano tras protestas en Chipaque, Cundinamarca

La Variante Naranjal promete eliminar los cierres periódicos que solían interrumpir el tráfico cada dos horas, así como los bloqueos prolongados que ocurrían cada cuatro horas. Esta medida se espera que contribuya significativamente a agilizar el flujo vehicular y reducir los tiempos de viaje entre ambas ciudades.

 

Es importante destacar que la Variante Naranjal estará abierta para todo tipo de vehículos, aunque se establecerán ciertas limitaciones para los vehículos de carga pesada. El paso de los vehículos se realizará a través de un puente metálico de aproximadamente 140 metros de longitud, ubicado a la salida del Puente Metálico 1 para el sentido Bogotá – Villavicencio, y del Puente Metálico 2 en dirección Villavicencio – Bogotá, justo después del peaje de Naranjal.

Le puede interesar: Ojo, viajeros: anuncian restricciones pa' movilizarse por la vía al Llano; evite multas

Esta iniciativa sin duda alguna es recibida con entusiasmo por parte de los ciudadanos, quienes esperan que esta nueva ruta contribuya a reducir los tiempos de desplazamiento y mejore el flujo económico entre ambas regiones. Con la Variante Naranjal en funcionamiento, se abre un nuevo horizonte de oportunidades para el desarrollo y la conectividad de estas importantes zonas del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital