Avenida Caracas ampliación
Inaldo Pérez
13 Mayo 2024 03:47 PM

Se cierra Avenida Caracas: IDU informa desvíos viales para evitar trancones

Cristhiam
Martínez Murcia
Estos cierres afectarán la calzada para vehículos particulares.

En un esfuerzo por avanzar en la construcción de la tan esperada Primera Línea del Metro de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha anunciado una serie de cierres viales en la Avenida Caracas a partir del 14 de mayo. Estos cierres afectarán la calzada para vehículos particulares en tramos específicos de esta importante vía de la capital colombiana.

La medida implicará el cierre de la calzada para vehículos particulares sobre la Avenida Caracas, desde la calle 69 hasta la 76 en el costado oriental, y desde la calle 71 hasta la 77 en el costado occidental. Sin embargo, se asegura que se implementarán desvíos debidamente señalizados para garantizar la movilidad en la zona afectada.

Le puede interesar: Galán anuncia cierre vial en la avenida Caracas: ¿Desde cuándo?

Es importante destacar que, a pesar de estos cierres, el servicio de Transmilenio seguirá operando normalmente sobre la calzada exclusiva, brindando así una alternativa de transporte público para los ciudadanos que transitan por esta vía.

Además, como parte de los planes futuros, se prevé una modificación significativa en el tráfico de la zona. Se proyecta que los vehículos que transiten por la calle 72 en sentido oriente-occidente y viceversa pasarán por debajo de la Avenida Caracas, lo que eliminará el cruce semafórico actual y contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico en este importante corredor vial.

Le puede interesar: Ojo conductores, se viene cierre vial en la avenida Caracas: será por bastante tiempo

Estos cierres viales son parte de los esfuerzos continuos para avanzar en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, un proyecto ambicioso que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos, conectando diversas localidades de la ciudad y reduciendo los tiempos de viaje. Los conductores que se vean afectados por estos cierres pueden encontrar rutas alternativas, como desviarse hacia el sur a través de la carrera 20B o hacia el norte a través de la calle 69 o la calle 72, según corresponda, para minimizar las molestias durante este periodo de obras.

Fuente
Sistema Integrado Digital