El coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha (Cundinamarca), se refirió a la captura de un hombre que fingió ser oficial de tránsito para hurtar un camión cargado de animales en esa población.
De acuerdo con el oficial, el detenido y otras tres personas, habrían armado toda una trama para obligar al conductor de camión a descender del vehículo y poder hurtarlo.
"La Policía Metropolitana de Soacha, en desarrollo del “Plan Cazador” y gracias al "Plan Candado", logra en el municipio de Sibaté la captura de un hombre de 44 años por el delito de hurto”, manifestó.
Lea además: Mujeres se encadenan en parque de Marsella para evitar su demolición: denuncia ataque del Esmad
El oficial explicó que “gracias al efectivo despliegue del personal policial, se logra en sector rural sobre la vía que de Sibaté conduce a Bogotá, la captura de Arles Calderón Garay de 44 años, natural de Granada (Meta) y la recuperación de un vehículo tipo camión con 40 semovientes (porcinos)".
“Animales que, de acuerdo a la denuncia, habían sido hurtados en horas de la madrugada en el sector de Santuario. Es así que en ese instante fue interceptado su conductor por cuatro personas con chaquetas y uniformes alusivos a unidades de Tránsito y Transporte, que lo obligan a descender del automotor, hurtando el vehículo y su carga avaluada en más de 50 millones de pesos”, dijo.
Cabe mencionar que el capturado registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro, hurto agravado y calificado.
Más información: Duro relato de mujer que fue abandonada por un conductor en Bogotá
El coronel Vásquez concluyó que “hace algunos días se registró la salida de la cárcel nacional Modelo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Es capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto agravado y abigeato, a esperas que se defina su situación jurídica”.