Audifarma
Imagen suministrada
25 Ene 2023 01:45 PM

Secretaría de Salud visitará puntos Audifarma para evitar afectaciones a los usuarios

Andrés
Prieto
La entidad tomará medidas pertinentes con las autoridades, si encuentra algo irregularidades en los puntos de entrega.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que se hará seguimiento a las acciones implementadas por las aseguradoras que tienen contratos con la dispensación de medicamentos en los puntos Audifarma, para evitar afectaciones a los usuarios tras el hackeo a la farmacéutica.

De acuerdo con el funcionario, se realizarán visitas de inspección, vigilancia y control a los puntos de entrega de medicamentos para identificar posibles irregularidades, tras el ataque cibernético a esas plataformas que se presentó el domingo 22 de enero.

"Expresamos nuestra preocupación por este ciberataque, en que algunas personas inescrupulosas entran a los sistemas de información e impiden el servicio, desde el momento que fuimos informados decidimos mirar a las 17 EPS de Bogotá para averiguar si Audifarma les da los medicamentos y qué plan de contingencia tienen", mencionó Gómez. 

Lea también: Caen hombres que asaltaron dos establecimientos comerciales en Cota

Asimismo, el funcionario explicó que se hará un seguimiento a las EPS para verificar que se implementen de manera adecuada estos planes, además de consolidar su avance y garantizar la prestación del servicio a los pacientes. 

La secretaría de Salud de Bogotá informó que estos operativos contarán con varias de visitas sanitarias a los puntos de dispensación de Audifarma, identificando cuál es la situación y revisar si se ha tenido alguna dificultad con la entrega de medicamentos. 

La entidad recalcó que de acuerdo con los hallazgos, se tomarán las medidas pertinentes y se dará traslado a las demás autoridades competentes. 

Este hecho se suma a las denuncias de varios usuarios de Audifarma, quienes han reportado problemas a la hora de conseguir medicamentos desde antes y durante el hackeo. 

Le puede interesarAbecé para identificar un posible abuso sexual a un menor de edad

Las personas han recalcado que existen demoras a la hora de entregar un producto por parte de varias sedes de la empresa. 

Ante ello, el secretario Alejandro Gómez invitó a los usuarios para que reporten cualquier petición, queja o reclamo sobre el servicio de dispensación de medicamentos, en los canales disponibles.