Secretaría de Salud visitará puntos Audifarma para evitar afectaciones a los usuarios
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que se hará seguimiento a las acciones implementadas por las aseguradoras que tienen contratos con la dispensación de medicamentos en los puntos Audifarma, para evitar afectaciones a los usuarios tras el hackeo a la farmacéutica.
De acuerdo con el funcionario, se realizarán visitas de inspección, vigilancia y control a los puntos de entrega de medicamentos para identificar posibles irregularidades, tras el ataque cibernético a esas plataformas que se presentó el domingo 22 de enero.
"Expresamos nuestra preocupación por este ciberataque, en que algunas personas inescrupulosas entran a los sistemas de información e impiden el servicio, desde el momento que fuimos informados decidimos mirar a las 17 EPS de Bogotá para averiguar si Audifarma les da los medicamentos y qué plan de contingencia tienen", mencionó Gómez.
Lea también: Caen hombres que asaltaron dos establecimientos comerciales en Cota
Asimismo, el funcionario explicó que se hará un seguimiento a las EPS para verificar que se implementen de manera adecuada estos planes, además de consolidar su avance y garantizar la prestación del servicio a los pacientes.
La secretaría de Salud de Bogotá informó que estos operativos contarán con varias de visitas sanitarias a los puntos de dispensación de Audifarma, identificando cuál es la situación y revisar si se ha tenido alguna dificultad con la entrega de medicamentos.
La entidad recalcó que de acuerdo con los hallazgos, se tomarán las medidas pertinentes y se dará traslado a las demás autoridades competentes.
Este hecho se suma a las denuncias de varios usuarios de Audifarma, quienes han reportado problemas a la hora de conseguir medicamentos desde antes y durante el hackeo.
Le puede interesar: Abecé para identificar un posible abuso sexual a un menor de edad
Las personas han recalcado que existen demoras a la hora de entregar un producto por parte de varias sedes de la empresa.
Ante ello, el secretario Alejandro Gómez invitó a los usuarios para que reporten cualquier petición, queja o reclamo sobre el servicio de dispensación de medicamentos, en los canales disponibles.