El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que se han movilizado más de 700.000 vehículos por las vías del departamento desde el inicio del Plan Éxodo, con un reporte de cero fatalidades desde el pasado viernes 31 de marzo.
De acuerdo con el funcionario, durante estos últimos tres días se han movilizado un estimado de 98.000 motocicletas, de las cuales el 68 % han salido de Bogotá a Cundinamarca.
"El pasado domingo paso por peaje cerca de 700.000 vehículos en las vías del departamento, no registramos fatalidades y se reportan buenos tiempos de movilidad a excepción de la Ruta 40 de Cundinamarca Región", sostuvo.
Lea también: Pilas, este viernes inicia el plan éxodo en Cundinamarca por Semana Santa
Asimismo, explicó que el promedio de velocidad en Cundinamarca ha sido de 46,8 km/h, por lo que se espera que el día con mayor afluencia sea el miércoles, cuando más de un millón de vehículos salgan de la capital del país por el puente de Semana Santa.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta que el domingo 9 de abril aplicará la medida de pico y placa regional.
Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares.
Le puede interesar: Planes que puede hacer en Bogotá si no va a viajar en Semana Santa: hay unos gratis y otros baratos
Cabe recordar que el sábado 8 de abril también estará el pico y placa regional en un solo sentido, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., desde Apulo hasta sector Balsillas en Mosquera y el domingo 9 de abril en este mismo tramo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
A estas medidas se suma la Concesión Vía 40 Express para realizar el retorno en un solo sentido desde Fusagasugá hasta Bogotá, además de un reversible a la entrada por la calle 80, desde la Glorieta de Siberia, hasta el Puente de Guadua.