Descubren problemita que está haciendo que recibo del agua llegue caro
La Alcaldía de Bogotá informó que se han presentado problemas en la facturación del servicio de agua en la ciudad, que estaría causando un aumento en la tarifa de las facturas del acueducto, afectando a más de 700.000 personas, quienes se han quejado desde hace varias semanas por medio de redes sociales y directamente con la empresa de acueducto.
Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la gerente de la Empresa de Acueducto, Natasha Avendaño, dieron explicaciones de lo sucedido, resaltando que se cobró un mes de aseo en un ciclo y dos meses en el siguiente.
“En un ciclo de facturación se cobró solo un mes de aseo, mientras que en el siguiente ciclo se cobraron dos meses, se debe a la facturación del servicio de aseo”, sostuvo el alcalde de la ciudad.
Le puede interesar: Hacen oficial medidas para que recibo de la luz llegue barato
De acuerdo con Galán, se dio un desajuste en la facturación de los últimos meses, en los que a algunos ciudadanos se les cobró un mes del servicio y en el próximo corte se recobró dos meses. Culminando en un aumento significativo de la factura, a pesar que el consumo de agua haya disminuido.
Al respecto, la gerente del acueducto informó que en cada caso particular se trata de una facturación conjunta con el servicio de aseo. Asimismo, ha instado a los usuarios a revisar detenidamente sus facturas y a presentar cualquier inquietud o reclamación ante la Empresa de Acueducto como ante el prestador del servicio de aseo, con el fin de realizar el cobro justo a su consumo de agua.
Lea también: Anuncian drástico cambio en factura de recibos públicos ¿Afecta el bolsillo?
“La facturación conjunta es una obligación de la empresa cuando así lo solicita el prestador de aseo. En los casos recientes, el prestador solo ha facturado un mes de servicio en un ciclo, y en el siguiente ciclo ha facturado dos meses, lo que ha generado el aumento observado”, concluyó la gerente.