A partir del próximo 7 de agosto entrarán en operaciones 134 nuevos buses de alta tecnología de los 462 con los que contará Transmilenio este año. Se trata de 323 buses marca Scania Euro VI a gas, de tipología padrón, con capacidad para 80 pasajeros, y 139 vehículos Volkswagen de tipología busetón, con capacidad para 50 pasajeros y de tecnología Diésel Euro VI.
Según indicó Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, con la llegada de esta nueva flota se beneficiarán aproximadamente 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba. Asimismo, aclaró que a partir del lunes estos vehículos prestarán el servicio a través de las siguientes nuevas rutas del componente zonal:
- DG208 Puente de Guadua – Metrovivienda
- CA129 Bilbao – Germania
- CA127 Fontanar del Río – Germania
- CA124 Bilbao – Centro
Luego, el 21 de agosto entrará un segundo lote de 86 nuevos buses, a través de las siguientes rutas zonales:
- CH131 Bilbao – Diana Turbay
- CG147 Bilbao – Metrovivienda
Los 242 buses restantes, para completar la flota de 462 vehículos entrarán en operación a finales de agosto y principios de septiembre en la localidad de Suba.
Los 462 nuevos buses cuentan con Wifi y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles, ruteros electrónicos, plataformas y espacios accesibles para personas en condición de discapacidad, sensores de cabina y motor, sistema de videovigilancia, frenos ABS y cabina de conductor aislada del habitáculo de los pasajeros.