Conjunto residencial Reserva de Los Lagos
Conjunto residencial Reserva de Los Lagos
Google Maps
27 Dic 2022 08:00 AM

Temor en conjunto residencial Reserva de los Lagos por obras de la Avenida Rincón

Paula
Ruiz
Residentes aseguran que las obras han generado cierta inestabilidad en el terreno.

Habitantes del conjunto residencial Reserva de los Lagos están atemorizados ya que en esa zona se realizan los trabajos de la Avenida Rincón con Boyacá. 

El edificio que está ubicado en la Calle 127 con Boyacá podría estar corriendo riesgo ya que un talud que fue construido para la realización de las obras se ha venido derrumbando poco a poco, pues algunos deslizamientos de tierra se han presentado ahí debido a las obras en curso. 

Las dos edificaciones que conforman el conjunto cuentan con más de 40 apartamentos, los cuales fueron construidos hace siete años, aproximadamente.

Le puede interesar: Agente de CTI fue asesinado por su esposa: utilizó el arma de dotación de él

De acuerdo con los relatos de algunos residentes, desde que iniciaron las obras de la Avenida Rincón empezó la preocupación porque las obras han generado cierta inestabilidad en el terreno, la tierra ha cedido poco a poco y los propietarios han notado grietas en las infraestructuras. 

Es importante mencionar que los trabajos continuarán al menos durante dos años más, pues al corte del 13 de septiembre, las obras a cargo del IDU, tenían un avance del 46.77 %. 

Por su parte, el IDU ha informado a los residentes que la situación está controlada, pues cuando ocurrió  el deslizamiento ellos se encargaron de hacer un recorrido por la obra, con especialistas de geotecnia, reforzaron el monitoreo con instrumentación y topografía de esta zona del cerro y de los otros anclajes del talud, etc.