A tener paciencia: Reportan trancones en la vía Girardot-Bogotá por más de 7 horas
Conductores, usuarios y autoridades informaron este martes de gran presencia vehicular en la vía 40 Express, que une a los municipios cundinamarqueses de Girardot, Fusagasugá y del departamento del Tolima como Melgar y Carmen de Apicalá.
Desde tempranas horas del martes los turistas y viajeros se dispusieron regresar a la capital de la República, con tan mala suerte que no se tenían programados reversibles para que la vía acoja a vehículos en un solo sentido, por lo que la alta presencia de vehículos de carga y particulares se vieron involucrados en largas colas en varios sitios de la carretera.
Puede leer: Se acabaron los trancones: Inauguran puente vehicular en Bogotá que mejorará la movilidad
Ante esta situación, las autoridades de tránsito del departamento de Cundinamarca tuvieron que desarrollar planes de control de paradas para evitar más congestión.
Los usuarios de la vía que se vieron afectados por estos trancones tuvieron que aguardar con paciencia la situación y obedecer las orientaciones de la Policía de Tránsito.
Algunos usuarios aseguraron que planificaron volver este martes, luego del cambio de año, esperando que no hubiera alta presencia de vehículos, pero tuvieron que soportar un trancón de más de dos horas para el ingreso a la ciudad de Bogotá.
También puede leer. Con la '10' puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá
De acuerdo con las redes sociales, algunos usuarios estuvieron trancados desde le municipio de Melgar, departamento del Tolima.
Algunos conductores señalaron: "todos pensamos que no iba a haber trancón y dejamos todo para el martes de retorno con la mala suerte que si hubo trancón para ingresar a Bogotá".
Las autoridades mantienen los controles del plan de retorno para los próximo días, pero sin planes reversibles, debido al alto nivel vehicular de carga de pasajeros que mueve esta importante vía.
La Policía de Tránsito de Cundinamarca aconseja no dejar para última hora el regreso porque se verán involucrados en estos trancones que originan cierto malestar entre los viajeros, sobre todo cuando se acerca el retorno por el Puente de Reyes.