Tiemblan los delincuentes: llegaron anhelados refuerzos a Bogotá pa' ponerles tatequieto
La Policía Metropolitana de Bogotá ha dado un paso significativo en la intensificación de la seguridad en la ciudad con la incorporación de 316 nuevos auxiliares de policía, como parte integral del ambicioso Plan Bogotá Camina Segura.
Esta estrategia, liderada por el Alcalde Carlos Fernando Galán, inició su implementación el pasado 17 de enero de 2024, con el objetivo primordial de fortalecer la seguridad y convivencia en la capital colombiana.
Le puede interesar: Se le olvidó frenar: Investigan a policías que atropellaron a un peladito en Kennedy
Estos 316 auxiliares desempeñarán un papel crucial en la mitigación de delitos que afectan la seguridad ciudadana, tales como homicidio, extorsión, hurto, microtráfico y otras actividades económicas ilícitas. La incorporación de este contingente se enmarca en el compromiso de las autoridades locales de construir un entorno más seguro y tranquilo para los habitantes de Bogotá.
Desde el lanzamiento del 'Plan Bogotá Camina Segura', se han implementado diversas medidas operativas que abarcan 11 líneas de acción, todas ellas diseñadas para optimizar la labor policial y abordar de manera efectiva los delitos que preocupan a la comunidad.
Entre estas medidas se incluye el patrullaje continuo las 24 horas en áreas prioritarias, la protección de parques y zonas comerciales, intervenciones integrales, establecimiento de microcuadrantes y una redistribución estratégica de los recursos policiales.
Lea también:[Video] Falsos policías intentaron robar lujosa camioneta en Bogotá: conductor se las echó encima
Los nuevos auxiliares de policía se sumarán a estas acciones, concentrando sus esfuerzos en debilitar las actividades económicas ilícitas y desmantelar las estructuras que las respaldan.