Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Archivo
25 Mayo 2023 10:50 AM

Trabajo con la ciudadanía y recuperación de confianza: retos de la general Hernández en Bogotá

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Esta semana fue inaugurado el Comando Élite Multicrimen que operará en varias localidades.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández, afirmó que uno de sus más grandes retos será recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución.

En diálogo con RCN Radio, la oficial se refirió al empalme que ha hecho con el general Carlos Triana y aseguró que trabajará intensamente para mejorar los índices de seguridad en la capital del país. 

“Los análisis nos permiten tener un diagnóstico más específico, entre ellos el tema de violencia de género y aprovechando que soy la primera mujer comandante, le daremos un capítulo especial. También quiero destacar el tema de las mujeres en temas investigación encaminadas en desarticular bandas y promover la seguridad en la ciudad”, dijo.  

Lea también: Sujeto en Bogotá intentó robarse una cadena, comunidad lo agarró y resultó robado

La general Sandra Hernández precisó que es indispensable seguir en articulación con la Alcaldía y las diferentes entidades, que son aliadas de la Policía de Bogotá. 

“Esperamos que se genere una relación, una confianza y un diálogo, para que sean ellos los aliados estratégicos, ya que si no contamos con suficientes uniformados serán los ciudadanos quienes expongan y den a conocer los casos de inseguridad, es decir, policía en el vecindario”, explicó.

(Audio) General Sandra Hernández, nueva comandante de la Policía de Bogotá.

De otro lado, la comandante de la Policía de Bogotá, señaló que uno de los principales objetivos será impulsar el Comando Élite Multricrimen, compuesto por más de 120 uniformados e investigadores que estarán articulados con la Fiscalía, para identificar y atacar las estructuras responsables de los delitos de alto impacto en la ciudad.

Lea también: [Video] Camión perdió el control y atropelló a varios niños en la vía Medellín - Bogotá

“En este empalme que hemos hecho, soy consciente que la línea 123 debe funcionar con tiempo de respuestas inmediatas y estamos trabajando en ello. Incluso, se examina una alianza con seguridad privada y entidades que proporcionen vigilancia ardua en Transmilenio, siendo uno de los puntos clave y por trabajar”, puntualizó la general Sandra Patricia Hernández.   

Fuente
Sistema Integrado de Información