vía Bogotá Girardot
Vía Sumapaz anuncia suspensión de obras en el tercer carril para Semana Santa
RCN Radio
27 Mar 2024 09:22 AM

Trancones en la vía Bogotá, Girardot causa retrasos hasta de dos horas

Cristhiam
Martínez Murcia
Como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial, se ha reforzado la presencia de unidades de la Policía de Tránsito.

En horas actuales, se registra un alto flujo vehicular en el sentido Bogotá-Girardot, particularmente en el sector del Alto de Canecas en Chinauta y el Túnel Sumapaz. Ante esta situación, se ha desplegado un operativo de manejo de tráfico con el método "Pare y Siga", en coordinación con la Policía de Tránsito, con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios que se dirigen hacia Melgar y Girardot.

Durante esta Semana Santa, la Concesión VÍA SUMAPAZ ha tomado la decisión de suspender temporalmente las labores de construcción del proyecto Tercer Carril. Esta medida busca favorecer la fluidez del tráfico en la vía Bogotá - Girardot, permitiendo un desplazamiento más ágil y seguro para los usuarios que aprovechan este período para sus viajes.

Le puede interesar: Evite multas: Pico y Placa Regional para el retorno a Bogotá el 25 de marzo

Además, como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial, se ha reforzado la presencia de unidades de asistencia y de la Policía de Tránsito a lo largo de la ruta. Estos equipos están disponibles para brindar apoyo y atención a los conductores y pasajeros en caso de cualquier eventualidad durante sus desplazamientos.

Desde la Concesión VÍA SUMAPAZ, se hace un llamado a todos los usuarios a mantener velocidades seguras, respetar las señales de tránsito y estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales. Asimismo, se recomienda consultar regularmente las actualizaciones sobre el estado de la vía a través de las redes sociales de @ViaSumapaz, donde se brinda información oportuna y relevante para planificar los viajes de manera adecuada.

Le puede interesar: Modelo de pico y placa que haría Galán en Bogotá: Será diferente y traería beneficios

Esta iniciativa busca garantizar una experiencia de viaje segura y eficiente para todos los usuarios que transitan por la vía Bogotá - Girardot durante esta temporada de Semana Santa.

Fuente
Sistema Integrado Digital