Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio
RCN Radio
25 Jul 2024 01:23 PM

Transmilenio dio contundente respuesta por plaga hallada en buses

Andrés
Prieto
El video fue captado por un conductor de la empresa.

Un video recientemente difundido en redes sociales muestra una infestación de pulgas en un asiento de Transmilenio, generando controversia entre los usuarios del sistema de transporte público.

En la grabación, se observa un orificio en el asiento de un bus donde los insectos se habrían acumulado, presuntamente por la presencia de mascotas que ocuparon el lugar.

El video fue compartido por un conductor del articulado, quien decidió alertar a la ciudadanía sobre la situación, con el fin de mantener la limpieza y el bienestar del espacio público. La grabación rápidamente se volvió viral, provocando una ola de reacciones y preocupaciones entre los usuarios del sistema de transporte.

Le puede interesar: [Video] Lanzan alerta por plagas que hay en buses del SITP: Están en agujeros de las sillas

Frente a esta situación, Transmilenio S.A. emitió un comunicado en el que enfatizó que el mantenimiento de los buses es una prioridad para la empresa. Según la entidad, la presencia de insectos en uno de sus vehículos es un evento atípico.

La empresa subrayó que los procesos de aseo se llevan a cabo diariamentem, al final de cada jornada operativa, e incluyen barrido, limpieza de vidrios y sillas, y trapeado de pisos.

Adicionalmente, cada 90 días se realiza una limpieza exhaustiva de todos los componentes internos de los buses, y cada 120 días se efectúa una fumigación general para controlar insectos voladores y rastreros.

Lea también: Transmilenio anunció oficialmente cambio que harán con buses y beneficiará a ciudadanos

Transmilenio S.A. hizo un llamado a los usuarios para evitar el consumo de alimentos dentro de los vehículos, ya que esto puede contribuir a la proliferación de insectos.

También se solicitó a los propietarios de mascotas que consulten las normas para el transporte de animales de compañía, con el fin de prevenir situaciones similares.

En respuesta al incidente documentado en el video, la empresa informó que el vehículo involucrado fue identificado y retirado de la operación inmediatamente para su limpieza y desinfección.

Además, que el concesionario responsable del bus deberá corregir la situación y asegurar que el vehículo vuelva a operar en condiciones óptimas de seguridad, aseo y confort.