Transmilenio está en peligro: sus operaciones podrían ser suspendidas en septiembre
¿Transmilenio está en peligro? La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Concejo de Bogotá aprobar el presupuesto para que “no deje a los bogotanos sin transporte público masivo” porque sin ese dinero “el sistema público de Bogotá en agosto tendría que cerrar, porque no tendría recursos para operar”.
El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, explicó que el sistema de transporte, que incluye también a los buses del Sitp y el TransmiCable, necesita un rescate económico debido al déficit que generó la pandemia y los hechos vandálicos en los últimos meses.
“Estamos solicitando al Concejo de Bogotá la aprobación de 1,15 billones de pesos adicionales con el fin de garantizar la operación del transporte público en Bogotá, las dificultades económicas las veníamos anunciando desde el principio de la pandemia”, aseguró.
Recalcó la necesidad de estos recursos adicionales porque de no ser así Transmilenio dejaría de operar en septiembre. “Tendríamos que suspender operación a finales de agosto o principios de septiembre debido a que esta situación genera dificultades para prestar el servicio”.
Se mostró positivo en que el Concejo aceptará el llamado y aprobará el presupuesto durante el debate de rescate económico y social que adelantará este martes 27 de julio.
El funcionario recordó que el déficit también es a causa de los hechos vandálicos que sufrió Transmilenio durante los casi dos meses de protestas que vivió Bogotá y conllevó a que fueran cerradas 66 estaciones del sistema que quedaron totalmente destruidas.
Para el arreglo de estas estaciones fue necesaria una inyección de recursos que no se tenían previstos y a la fecha ya 45 de esas estaciones fueron recuperadas y están en funcionamiento.