Debido a lo jornada de protestas que se vivió este miércoles 28 de abril en Bogotá, Transmilenio anunció sobre el mediodía que cerraría su operación a las 5:00 p.m. Esto llevó a que muchas personas salieran temprano de su trabajo para no quedarse sin un medio de transporte que los acercara a sus casas.
Sin embargo, algunos ciudadanos no contaron con la misma suerte y, al salir tarde, tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus hogares. Incluso, a la hora 7:45 p.m., aún hay personas que transitan en medio de la ciudad en busca de un servicio que los transporte.
Lea también: Vándalos incendian moto de la Policía cerca de la plaza de Bolívar
Por esta razón, Transmilenio anunció que, para garantizar el retorno hacia las viviendas de cientos de trabajadores, prestará el servicio troncal y zonal en los siguientes tramos de la ciudad:
Troncal Caracas Sur
- Desde Calle 40 sur hasta Portal Usme
- Desde Calle 40 sur hasta Portal Tunal
NQS
- Desde Santa Isabel hasta Portal Sur
Carrera Séptima
- Desde Calle 40 hasta Codito
Troncal Norte
- Desde calle 140 hasta Portal Norte
Troncal Américas
- Desde Paloquemao hasta Mandalay
Troncal 80
- Desde Escuela Militar hasta Portal 80
Calle 26
- Desde estación Av. Rojas hasta Portal El Dorado
Afectaciones en Transmilenio
Por otro lado, el Sistema reportó los daños que sufrió durante la jornada de protestas. Se presentaron afectaciones en buses troncales, zonales y en algunas estaciones. Un operador también resultó lesionado.
Le puede interesar: Activistas queer se sumaron a las protestas y bailaron vogue en la plaza de Bolívar
De acuerdo con el informe, de los 2.357 buses articulados que tiene Transmilenio, 163 sufrieron algún tipo de daño, como vidrios rotos, pinchazos o rayados.
En cuanto a los vehículos zonales, 49 de los 6.200 fueron vandalizados, al igual que 36 estaciones de las 139 que tiene el Sistema.