Azafran
Vía 40 Express
5 Nov 2022 07:53 PM

Tras varias horas de protestas habilitan paso vehicular en la vía Bogotá-Girardot

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Próximo 8 de noviembre se recorrerá el sitio afectado por diferentes instituciones encargadas y la comunidad de Azafranal.

Tras establecer acuerdos en una mesa de dialogo con los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), representantes de la concesión Vía 40 Express y autoridades de la Alcaldía, la comunidad del sector Azafranal en Silvania procedió a reabrir la vía Bogotá Girardot, en los dos carriles. 

La vicepresidenta ejecutiva de la ANI, Lyda Esquivel, confirmó que hay posibles afectaciones en viviendas y en terrenos de la comunidad de Azafrán de Silvania, debido al proyecto de la construcción de la doble calzada de la vía Bogotá a Girardot, a consecuencia de una falla geológica que se ha presentado por movimientos en masa los cuales se han acelerado por la fuerte ola invernal.  

“Nos reuniremos el martes 8 de noviembre, visitado el sitio afectado y revisaremos concertadamente con la comunidad, la Gobernación de Cundinamarca, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el concesionario e interventoría para determinar las medidas y los controles que se darán a esta problemática”, aseguró Esquivel. 

Lea también: Caos vial: Persisten bloqueos en la vía Bogotá - Girardot generando retrasos de mas de dos horas

Cabe destacar que la protesta la protagonizaron los habitantes de los municipios de Subia y Silvania, específicamente en el sector conocido como Azafranal, debido a presuntas afectaciones que han generado las obras adelantadas del tercer carril y la poca respuesta por parte de la concesión Vía 40 Express y la Agencia Nacional de Infraestructura, en su momento.

Se espera que el próximo martes en el recorrido se verifique y se solucionen las problemáticas de manera eficiente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información