Semana Santa sin sustos: Trucos para evitar escapes de agua e inundaciones en casa
Con la temporada de Semana Santa a la vuelta de la esquina y en medio de la preocupación por el Fenómeno de El Niño, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua y evitar contratiempos en los servicios de agua dentro de los hogares.
La EAAB ha emitido una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir escapes de agua e inundaciones. Entre estas recomendaciones se destaca el cierre del registro de entrada general del agua de la vivienda para aquellos ciudadanos que viajan durante la temporada de Semana Santa. Esta medida sencilla puede evitar fugas, goteos e inundaciones que podrían afectar su casa y otros inmuebles.
Puede ver: Vía Bogotá -Girardot tendrá cambio en Semana Santa que beneficia: Será más rápida
Además, para quienes cuentan con tanques de almacenamiento, se recomienda cerrar la llave de entrada del agua y verificar que grifos y duchas queden debidamente cerrados. Es importante también de atención a las materas y plantas en patios o terrazas, ubicándolas de manera que las hojas secas no obstruyan los sifones, lo que podría generar problemas en los desagües e inundaciones en caso de lluvias.
Otra sugerencia clave es limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa o sótanos, así como de canales y bajantes, para evitar taponamientos e inundaciones en el hogar.
Recomendaciones del acueducto para quienes se quedan en Bogotá durante Semana Santa
Para aquellos que permanecen en la ciudad durante la Semana Santa, el acueducto informó que no programará visitas a viviendas ni revisiones de medidores los días jueves, viernes y sábado Santo, ni el domingo de Pascua. Se insta a los ciudadanos a evitar ser víctimas de falsos funcionarios.
Así mismo, se le recomienda a los padres proteger a los niños, prohibiendo que jueguen en los corredores de obras o con tuberías, polisombras o elementos de señalización.
Finalmente, el acueducto hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua y el medio ambiente, evitando arrojar aceite de cocina usado por el lavaplatos, así como preservativos, pañales y material higiénico en el sanitario. Se recuerda también sacar la basura en los horarios establecidos por los consorcios de aseo.
Con estas simples medidas, la comunidad puede contribuir a evitar problemas con el suministro de agua y a proteger tanto sus hogares como el medio ambiente. La colaboración de todos es fundamental para garantizar un periodo de Semana Santa seguro y tranquilo.