Según la Secretaría Distrital del Movilidad, son 8.230 los deudores de multas de tránsito que serán embargados tras no estar al día con sus pagos. Con el embargo, la entidad busca recuperar la cartera que supera los 11 mil millones de pesos a causa de la mora en comparendos que fueron impuestos entre el 2017 y 2019.
No obstante, la SDM indicó que en meses anteriores se hicieron llamados y jornadas para que los morosos saldaran las deudas a través de diferentes posibilidades. "Antes de ordenar los embargos, la SDM envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”, indicó el Paulo Rincón Garay, Subsecretario de Gestión Jurídica.
Le puede interesar: ¿Busca camello? Échele ojo a los sectores que necesitarán más empleados en 2022
¿Aparece en los deudores morosos? Esto puede hacer en caso de embargo
- El primer paso a seguir es hacer el pago de las obligaciones por las que aparece en el listado de embargos. Esta diligencia la puede hacer a través de www.movilidadbogota.gov.co
- Una vez hecha la consulta, el sistema arrojará un recibo de pago que podrá efectuar a través de pagos PSE, como también los puntos físicos de las sedes del Banco de Occidente, Banco Caja Social y almacenes Éxito.
- En caso de que no cuente con el monto total del dinero que adeuda, podrá presentar un acuerdo de pago a la entidad a través del Centro de Contacto de Movilidad al 601-3649400, opción 2, o agendarse a través del aplicativo virtual en www.movilidadbogota.gov.co
- Finalmente, una vez realizado el pago o el acuerdo, la Secretaría de Movilidad efectuará directamente el trámite de desembargo ante la entidad financiera correspondiente durante los 15 días hábiles pasados después de efectuado el pago.