Vecinos de Soacha, los podrán a aullar: nuevas rutas del Sitp que lo acercan al pedazo
Desde el anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad frente a la terminación del convenio entre los buses intermunicipales de Soacha y Bogotá, los ciudadanos han manifestado su preocupación por las dificultades que tendrán afrontar al momento de desplazarse a sus trabajos u hogares.
Le puede interesar: Desde Soacha piden renovar convenio de transporte: Claudia López no quiere ceder
De acuerdo con lo informado, hasta el próximo 7 de noviembre los articulados registrados en municipio de Cundinamarca podrá movilizarse en capital de la República, lo que quiere decir que los ciudadanos se ven obligados a buscar otros medios de transporte.
Por ello, el Distrito dio a conocer las nuevas rutas del SITP con las que se buscará remplazar parte del recorrido que realizaban los buses municipales. Inicialmente, serán dos, las cuales estarán identificadas como GK534 y GK535 y pasarán por la avenida 68 y la avenida Boyacá. Estas empezarán a operar desde el 28 de octubre de 2023.
No obstante, estás solo transitarán hasta 'Bosa Estación' y desde allí las personas se deberán tomar Transmilenio con destino a las estaciones Terreros, San Mateo, La despensa y León 13.
Lea también: Habitantes de Soacha están padeciendo: Robos que les hacen los pone a pagar más plata
Ante esto, los transportadores afectados advierten entrar en paro indefinido. Por ello, en la mañana de este 18 de octubre se reunieron con el Alcalde Local Juan Carlos Saldarriaga con el fin de plantear posibles soluciones. Se espera que cerca de la 1:00 p.m se conozcan detalles de la conversación.
Por otra parte, es importante mencionar que cerca de 24.000 buses quedaron fuera de operación y las afectaciones económicas para el municipio son significativas. Adicionalmente, se alega que miles de familias que viven de este transporte se quedarán sin un sustento fijo.