Vendedores de San José vuelven a ‘tirar piedra’ por operativos anticontrabando
La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el sector de San Andresito de San José, para frenar la venta de productos de contrabando como zapatos, textiles, licores, perfumes, juguetes, electrodomésticos y elementos en general.
La intervención inició sobre el medio de día de este martes en dos edificios del sector comercial con la presencia de más de 200 uniformados de la Policía acompañados por unidades del Esmad.
Fueron aproximadamente 160 las bodegas intervenidas, que tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses, tenían indicios de almacenar productos sin documentación legal.
Lea también: Reportan un herido durante atraco masivo de celulares en una flota en Bogotá
En medio de los procedimientos algunas de las personas que estaban en inmediaciones al operativo lanzaron piedras para intentar detenerlo. Pese a eso el Esmad los dispersó.
Según la Policía, las primeras pesquisas lograron evidenciar que algunas personas “almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano como televisores, ropa, pañales, electrodomésticos y licor sin estampillar.
Así mismo, indicó que para los procedimientos existen dos medidas de aprehensión; una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial ya que estas personas tendrán que responder por contrabando y favorecimiento del mismo.