Cementerio
Cementerio
Minube
14 Jul 2022 09:55 PM

Vuelve y juega: Cadáver dura alrededor de dos días sin ser levantado de una vivienda en Soacha

Camila
Castillo
Ya van tres casos este año en los que las autoridades competentes se pasa la pelota unas a otras.

Un hombre de 31 años de edad falleció el pasado domingo y aunque su familia buscó que se hiciera el levantamiento, fue hasta el martes a la media noche que se realizó el requerimiento.  

Le puede interesar: "Nadie se puede morir un fin de semana en Soacha": denuncian que ninguna autoridad responde

Los hechos sucedieron en el barrio Luis Carlos Galán ubicado en la comuna cuatro del vecino municipio de Bogotá donde el cuerpo del ciudadano duró cerca de 50 horas descomponiéndose y generando de alguna manera olores fétidos.  

Los familiares del difunto indicaron que se fueron a viajar y él se quedó solo, pero al llegar ese lunes a la casa nadie les abrió y por ello, ingresaron levantando una teja.  

Los dolientes se dieron cuenta de que su ser querido había muerto y se dispusieron a revisarlo para descartar que se trataba de un suicidio y no encontraron signos de violencia, por ello aluciaron que había tenido una muerte natural.  

El paso siguiente fue llamar a la policía de ahí se dirigieron al hospital, la fiscalía y a las funerarias pues solo tomaban las declaraciones de la conyugue del fallecido e inspeccionaban el cuerpo, pero no se hacía el proceso de levantamiento.  

Ya a la media noche del martes se realizó el levantamiento.  

Este no es el primer caso en Soacha (Cundinamarca) pues en dos ocasiones más se ha presentado este tema y nadie responde, una de las disculpas es que sucedía los fines de semana o a horas no hábiles, pero en este caso no fue así y como siempre se demoró.  

El primero fue en la comuna uno, donde un señor de edad estaba trabajando en una casa de familia y apareció muerto en la residencia y su familia que viajó desde Boyacá intentó que recogieran el cuerpo, pero el proceso se demoró más de dos días.

El otro episodio fue en el barrio Danubio donde también un señor de avanzada edad falleció en su vivienda y su hijo buscó ayuda pero se demoró varios días.

Las razones por las que las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres