Sigue la alerta de las autoridades sobre la vía Bogotá - Villavicencio, en la que se mantienen los pequeños deslizamientos de tierra, por cuenta de las fuertes lluvias en la zona.
Recientemente se autorizó el paso restringido el paso sobre este corredor vial, el la cual se mantuvo cerrado debido al desprendimiento de material y lodo en los kilómetros 58 y 64.
La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) indicó que continuará las labores de limpieza, para poder mantener tráfico.
Lea aquí: Desde la cárcel se hacían pasar por policías para extorsionar con llamadas telefónicas
En el kilómetro 58 cayeron unas piedras que fueron evacuadas con el cargador que hace la limpieza, para poder evacuar algunos vehículos represados en Guayabetal, sentido Villavicencio - Bogotá.
Así mismo el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que la vía se abre porque las medidas de seguridad lo permiten, pero que se mantendrá vigilancia constante.
En medio de la crisis por los cuatro días de cierre en esta carretera, lo cual ha generado serias afectaciones en el comercio, se conoció que Coviandes solicitó inversión del Gobierno Nacional en los puntos críticos.
La firma responsable de esta vía aseguró que han venido atendiendo los km 58 y 64 de la vía Bogotá - Villavicencio, donde se han presentado grandes deslizamientos en los últimos días, pero aclaró que es "una empresa privada que construye, opera y mantiene una carretera que es propiedad del Estado".
“Las obligaciones y derechos se cumplen y ejercen exclusivamente dentro del corredor concesionado", indicó la firma.
Así mismo agregó que en el caso particular de estos deslizamientos, la emergencia de las laderas y en los taludes que afectan el corredor, tienen su origen fuera de dichos límites contractuales y, por ende, ajenos a la responsabilidad de Coviandes".
Otras noticias: Dueño de local de comidas rápidas encerró a ladrones para que los atrapara la ley
La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) insistió en que la meseta se ha visto deteriorada por los impactos que no fueron previstos por las autoridades competentes al "conceder los permisos de construcción y funcionamiento de una empresa industrial en la parte alta de la montaña".
Entre tanto la gobernadora Marcela Amaya García confirmó que el Gobierno Departamental le envió un oficio a la empresa Coviandes para que venga al departamento y explique cuál es la realidad de la nueva crisis en la vía al Llano.
Diputados y concejales del Meta salieron a reclamar por los cierres en la vía al Llano, que ya completa cuatro días sin permitir el paso normal a los miles de usuarios que la necesitan.