Invertirán $15.000 millones en la construcción de la vía alterna al Llano por El Guavio
Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, anunció que la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) otorgó la licencia ambiental para la construcción de una vía alterna a los Llanos Orientales que pasará por la provincia del Guavio, en el departamento de Cundinamarca.
Ester proyecto venía siendo anunciado desde hace varias décadas como una alternativa para llegar al departamento de Meta. Sin embargo, no se había podido materializar debido a que el trayecto tiene pendientes superiores a los 32 grados, lo que dificulta el paso de algunos vehículos por esta zona.
Le puede interesar: Niño de cinco años relató como su papá mató a su mamá con cuchillo
Buenas noticias parte de El Guavio, Medina y Paratebueno!
1. Firmamos convenio entre Hospital de Villavicencio y @epssconvida para trasladar pacientes de nuestro Dpto.
2. @CORPOGUAVIO nos dio la licencia ambiental que hará realidad llegar al Llano por el Guavio#RegiónQueProgresa pic.twitter.com/hIJnmVbdt4— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 28, 2022
“Lo que se viene ahora es la compra de predios, así como el trabajo en el territorio para que podamos tener esta vía lo más pronto posible”, señaló el mandatario.
El objetivo de este proyecto es llevar a cabo la construcción de 1.8 kilómetros de vía nueva y adicional la adecuación de 0.8 kilómetros de vía ya existente para adecuar las pendientes que tiene este tramo. Se espera que esta obra se entregue en un plazo de diez meses y su inversión estaría en un monto de 15.000 millones de pesos.
El recorrido por esta vía alterna comenzaría saliendo de Bogotá por la ruta hacia el municipio de Guasca, luego toma hacia el municipio de Ubalá para llegar a Mámbita; por último, el trayecto llega al municipio de Medina para conectar con la vía al Llano.
Con esta nueva vía se espera aumentar el desarrollo social y económico en la provincia del Guavio. También busca reducir más de 150 kilómetros de recorrido entre Bogotá y Villavicencio, la capital del Meta, lo que supone tres horas menos de recorrido entre ambos puntos.