Estudiantes del SENA
Cómo inscribirse al subsidio del Sena
SENA
31 Ene 2024 09:31 AM

Cursos del SENA gratis pa' aprender Excel y ganar buena plata

Óscar
Barrero
Estos cursos cortos del SENA le pueden servir para mejorar su competencia laboral.

Bien se sabe que, para ser competitivo en el mercado laboral, debe contar con ciertas habilidades digitales, sobre todo, en herramientas ofimáticas que suelen ser muy usadas por muchas compañías, especialmente, en el caso del programa Excel. 

Por eso, si busca hacer refuerzos a sus conocimientos o empezar desde cero para tener un mayor crecimiento en su área laboral, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- oferta una serie de cursos en los cuales podrá cumplir con esto y de manera muy rápida.  

Lea también: Aprenda inglés sin gastar un peso: Los cursos del Sena son gratis y muy buenos

Dentro del curso, el aspirante podrá acceder a los niveles básico, intermedio y avanzado, logrando superar cada vez más los logros y de esta manera mejorar su competencia al respecto.  

La mejor noticia es que este curso no tiene una fecha límite para la inscripción, por lo que podrá tomarlo en cualquier momento del año. 

Durante este curso, el aprendiz recibirá manejo básico de la herramienta como lo es las hojas de cálculo, fórmulas básicas, funciones, formatos, presentación de informes, gráficos y más.  

Este programa dura tan solo 40 horas y lo podrán ejecutar de manera virtual. Asimismo, el avance de Excel y Access, que es el desarrollo aplicativo en las empresas, donde aprenderá habilidades en computación, bases de datos y niveles más avanzado del programa.  

Excel
Cursos gratis de Excel en Bogotá.
Excel

Podrá poner en práctica el desarrollo de la función y análisis de datos. Este curso también dura 40 horas.  

En caso de que se quiera volver un experto en el tema, deberá hacer el curso de Microsoft Excel para labores operativas, donde identificará en profundidad el manejo de la herramienta, sus accesos, creación y registro de información, generación de matrices y datos que son compartidos en línea. Este curso dura 48 horas y es completamente certificable.  

El curso de Excel para la integración de datos externos y las tareas colaborativas tiene como diferencia, en comparación a los otros, que el aspirante tenga conocimiento básico de la herramienta.  

Desde allí aprenderá al uso dinámico de las tablas, filtración de información, conceptos y uso de archivos en XML y más.  

Lea también: SENA anunció inscripciones pa' estudiar virtual: carreras son de las mejores pagas en Colombia

Si quiere conocer a fondo los cursos que oferta el SENA al respecto, debe ingresar a su plataforma Sofía Plus, y hacer el respectivo registro para hacer la inscripción.  

Fuente
Sistema Integrado Digital