El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respaldó el modelo de salud del Fomag, asegurando que “no ha fracasado, simplemente no se ha implementado”. Esto luego de que en los últimos días este nuevo modelo de salud para los maestros del país haya desatado una polémica por los inconvenientes en la prestación de los servicios.
En su cuenta de X, Gustavo Petro, indicó que todavía hay varios funcionarios de la previsora que se resisten a hacer el cambio de modelo.
Le puede interesar:
“Existen funcionarios de la previsora amarrados al anterior modelo corrupto y se resisten aún, a hacer las gestiones de cambio del modelo tratando de perpetuar lo que definitivamente no sirvió”, publicó.
El mandatario agregó que, “ya están los procesos andando para construir el sistema preventivo que hoy no existe. El modelo preventivo se extenderá al cuidado de diez millones de niños en el país”.
Según Petro, se han nombrado 34 gerentes para implementar los centros de referencia en cada departamento y ya comenzó la contratación de redes departamentales de hospitales y clínicas para la atención al magisterio y sus beneficiarios.
“El maestro podrá escoger el médico que desee en su región para los eventos de complejidad. La superintendencia de salud sancionará toda IPS o gestoras de medicamentos que no atienda a los maestros”, dijo Petro.
Lea también:
Cabe recordar que el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el debate de control político al sistema de salud del magisterio realizado por la Comisión Primera del Senado de la República, tuvo un reversazo frente al modelo de salud de los docentes y dijo que este no es el piloto de la reforma a la salud que se hundió en el Congreso de la República.