Pilas moteros: Pille lo que le debe revisar a la nave antes de salir de viaje
Para muchos moteros, salir de viaje en sus naves es una de las experiencias más únicas que existen, pues el poder avanzar a velocidades más altas de las que se manejan en la ciudad, hace que se vivan cosas nuevas, más allá del lugar al que se dirija.
A pesar de que muchos suelen andar en sus motos muy seguidas, es importante que tenga una serie de recomendaciones antes de que haga un viaje y de esta manera pueda evitar algún imprevisto que se pueda presentar cuando vaya por carretera.
Así las cosas, lo más relevante que debe tener en cuenta es hacerle una revisión para que pueda cerciorarse de que todo está bien en su motico.
¿Qué se le debe revisar a la moto antes de viajar?
Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de hacer la verificación, son las llantas, puestos deben mantenerse dentro de los límites de seguridad que son recomendados por el fabricante. Además, deben tener la presión adecuada y que estas no estén lisas.
Asimismo, mantener lubricado el motor hace que las partes que son móviles reduzca la fricción entre ellas, y además ayuda a mantener la temperatura adecuada. Por tanto, esta no debe tener ningún tipo de fuga.
La batería es otro de los pilares que debe tener en cuenta antes de salir de viaje, pues debe darse cuenta de que esté en muy buen estado y que no se vaya a fundir al momento en que usted vaya por carretera.
Algo fundamental para comprobar antes de que emprenda y coja camino, es el líquido de frenos, especialmente en todas las pastillas para que vea que están en buen estado. También debe chequear que el líquido no tenga ninguna fuga y de esta manera pueda andar de la manera más segura posible.
Detalles importantes como la cadena de la moto, el casco, las luces, entre otros elementos, también es importante que lo revise para que no pase percances durante su viaje.
Finalmente, y quizá lo más considerable, son los documentos, tenga en cuenta que todos deben estar al día, tanto como la licencia de conducción, SOAT y Tecnomecánica en caso de que se presente algún siniestro vial.