Piscinas
Referencial de archivo
1 Nov 2023 07:08 PM

Se acerca el fin: Pille cuándo salen los pelaos a vacaciones

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Se acerca diciembre y con ello miles de estudiantes esperan las vacaciones de fin de año.

Después de Halloween, fecha que se celebró este martes 31 de octubre, miles de personas ya se preguntan cuándo inician las vacaciones en los colegios con el fin de programarse para viajar y disfrutar tiempo en familiar.

Se estima que en Colombia hay más de 13.000 colegios, en los que estudian más de 8 millones de niños, quienes ya están en la recta final de sus estudios y se preparan para los exámenes de fin de año y posteriormente disfrutar de un descanso.

Le puede interesar: Pela'o murió tras ser conreado en medio de las polémicas corralejas

El Artículo 86° de la Ley 115 de 1994 establece que en Colombia los estudiantes tendrán 40 semanas de trabajo académico, distribuido en dos periodos, además de 12 semanas de receso estudiantil.

Y es que dependiendo la región en la que se encuentre, las vacaciones de los estudiantes empezarán en una fecha distinta: 

En el caso de Bogotá, los colegios tendrán receso estudiantil del 4 de diciembre de 2023 al 14 de enero de 2024. 

En Cartagena, la semana de receso será del 4 de diciembre al 7 de enero de 2024.

Para el caso de los colegios en Medellín, los estudiantes saldrán a vacaciones el 27 de noviembre y tendrán que regresar el 24 de diciembre.

Lea también: Atrapados pillos que se dedicaban al 'gota a gota' por internet

En Barranquilla, los estudiantes de los colegios saldrán el 11 de diciembre y tendrán receso estudiantil hasta el 31 de diciembre. 

Para conocer más información sobre la fecha en la que los estudiantes tendrán vacaciones dependiendo de su región, puede acceder al siguiente link