El programa de subsidio de arrendamiento busca que las familias colombianas que no son dueñas de una vivienda puedan cubrir hasta en un 90% el canon de arriendo de vivienda usada o nueva. Compensar (Caja de Compensación Familiar Colombiana) dio a conocer este programa con el fin de que los interesados se postulen y accedan a este beneficio.
Subsidio de arrendamiento en Colombia: cómo acceder a la ayuda fácil y rápido
Las personas que estén interesadas en acceder a este programa, deberán inscribirse a través de la página web de Compensar. Allí conocerán los requisitos tales como: ser afiliado a esta caja de compensación, tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($1.817.052), que ninguno de los integrantes del hogar sean propietarios o tengan una vivienda en Colombia y que no haya sido beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el gobierno nacional.
Si cumple con estos requisitos, posteriormente deberá dirigirse a la página donde está el formulario para completar los datos y seguir paso a paso con el procedimiento que se le indicará.
Según Compensar, "el valor máximo del subsidio será equivalente al 60% del salario mínimo del año de asignación del subsidio; sin superar el 90% del canon mensual de arrendamiento, y se otorgará hasta por 24 meses".