¿Inteligencia o tacañería? mujer compró dos casas ahorrando el 90% de su salario
Ahorrar se ha convertido en la solución de algunos para conseguir lo que se quiere, por eso, Wang Shenai, una mujer china de 32 años, ha causado todo tipo de comentarios por cuenta de su ‘ahorro extremo’.
Shenai, madre de dos pequeños, ha guardado por cerca de 10 años el 90% de su sueldo para poder comprar dos casas y asegura que se siente nerviosa de gastarlo.
“Para algunas personas gastar dinero las hace felices. Para mí no”, confesó.
En entrevista con el programa ‘Talk to Her’ de la red social QQ, destacó los hábitos que desde pequeña le fueron inculcados por su familia y recordó cómo su madre le enseño a valorar el trabajo para conseguirlo.
Ahorro minimalista, el método para guardar más dinero
La niñez de Wang estuvo rodeada de pobreza, pues su familia era de escasos recursos. Desde allí, la mujer se dedicó a ahorrar tanto como le fuera posible.
“Estas primeras experiencias se quedaron conmigo durante mucho tiempo hasta la edad adulta”, dijo.
Entre las acciones que minimizan los gastos de Wang y su familia se encuentran el no irse de vacaciones y utilizar solo transporte gratuito. También indica que su gasto en compras de ropa es menor a 100 yuanes, unos 60 mil pesos colombianos, y si le es posible prefiere utilizar ropa de segunda mano o la recibe de sus amigos.
Lea también: ¿Se cansó de pagar arriendo? Lanzan subsidio para comprar vivienda sostenible no VIS
La profesión de Wang y su trabajo en una agencia de publicidad le ha permitido ver el daño que estos contenidos generan un impacto fuerte en la sociedad, hecho no menor pues es profesional en diseño.
“Los comerciales intentan generar ansiedad en las personas para que sean más propensas a comprar algo”, confesó.
Con el dinero que ha ahorrado, Shenai ha podido comprar dos apartamentos en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, e insiste en que una mujer debe tener propiedades a su nombre, no importa si es pequeña o grande.
Los consejos de ahorro de esta mujer en China han obtenido gran popularidad, pues los comparte con sus seguidores a través de foros y grupos de internet conocidos como ‘Frugal Women’s Federation’, indica el medio ‘South China Morning Post’.