Video viral de niños
Video viral de niños
Captura de twitter
24 Oct 2022 06:05 AM

Policía rescató 20 menores que eran utilizados para la mendicidad en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Entre los menores se encuentran 11 venezolanos.

A disposición de Bienestar Familiar fueron puestos 20 niños que eran utilizados por adultos para ejercer la mendicidad y trabajar en diferentes zonas de la ciudad. 

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Helbert Benavidez, explicó que entre los menores de edad, se encuentran 11 venezolanos y 9 colombianos a quiénes se les restablecerán sus derechos, a través de un proceso administrativo. 

Durante el transcurso del año  han sido rescatados 167 niños, niñas y adolescentes que deambulaban por la calle pidiendo plata a los transeúntes. 

Las acciones de las autoridades se llevaron a cabo en las localidades  Chapinero, Usaquén y en corredores importantes especialmente en lo que corresponde a Transmilenio. 

Lea también: Protestas en el Portal Américas: casi acaban con la camioneta del director de la Policía en Bogotá

"Nosotros tenemos un grupo especializado para la protección de los derechos de nuestros niños y niños,  cómo es un nuestro grupo de infancia  y adolescencia de la seccional de protección y de servicios especiales", manifestó el oficial. 

Los menores que han sido rescatados en esta oportunidad, tienen edades que oscilan entre los 7 y los 14 años.

El  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), inició  el programa “Mi Hogar Abre las Puertas” para la búsqueda de 500 familias que acojan, cuiden y protejan temporalmente a niñas, niños o adolescentes que han sido víctimas de vulneraciones a sus derechos.

La campaña está enmarcada en la modalidad de Hogares Sustitutos y tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes que ingresen a un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos ,  por situaciones de vulneración como violencia física, psicológica, sexual o negligencia y deban ser retirados de su familia, pueden permanecer en un entorno familiar protector, con acompañamiento y supervisión del ICBF, durante el proceso de atención.