Evento Neiva Vende Digital
Lanzamiento Vende Digital y Tienda Virtual Neiva
Min Tic prensa
31 Mar 2022 01:42 PM

¡Al gratín! Un total de 10 mil tenderos podrán recibir capacitaciones en marketing digital

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
La iniciativa Vende Digital les permitirá vender en línea y conformar tiendas virtuales.

Se trata de un proyecto que busca compartir conocimientos a tenderos, comerciantes y otros integrantes de unidades productivas para que desarrollen competencias digitales que permitan mejorar su competitividad en los mercados económicos por medio de la creación de un esquema virtual de ventas.

En dialogo con la Tienda Ganadora de la Cariñosa, Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC manifestó: “Llevamos más de 10 mil comerciantes que han sido exitosos con este proyecto, la meta radica en impactar a 6.000 comerciantes con Vende Digital y 4.000 con Tiendas Virtuales. Esta proyección se ha sobrepasado y hemos dejado la posibilidad de que otros 10 mil tenderos se inscriban y disfruten estos beneficios a nivel de formación digital hasta el 29 de abril”.

Los tenderos y comerciantes interesados pueden ingresar a www.mintic.gov.co para buscar el botón Vende Digital y diligenciar una información básica. Posteriormente se estarán comunicando vía correo electrónico para indicar el paso a paso para recibir la formación correspondiente a realización de pagos digitales, apropiación de soluciones de eCommerce y otras herramientas de marketing digital y estrategias comerciales para fortalecer la visibilidad de sus productos o servicios para atraer nuevos clientes, fidelizarlos y fortalecer su actividad comercial.

Le puede interesar: Atracaron Caldo Parado en Bogotá y hasta cacos le metieron la mano a la olla de la ‘pelanga’

Así mismo, la iniciativa Tiendas Virtuales le permitirá a las mipyme o comercios crear su tienda virtual que contiene página web, carrito de compras, pasarela de pagos, logística de entrega, entre otros. Además, de recibir acompañamiento y capacitaciones a nivel técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico.

“Entre otros beneficios del proyecto Vende Digital se encuentran el ingreso al Centro de Recursos para material de formación de características del ecosistema y actividades de la cadena de valor del comercio electrónico, marketing digital, pagos digitales, estrategias comerciales y de comunicaciones enfocadas en el desarrollo de las actividades del proyecto, talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico, sesiones de acompañamientos grupales e individuales y el seguimiento al desarrollo de las actividades propuestas para la transformación digital del negocio”, puntualizó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

 

 

 

Dialogo con Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC

Fuente
Alerta Bogotá