Alerta sobre estafa en la compra del Soat: muchos pueden caer en la trampa sin darse cuenta
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un documento exigido por el Ministerio de Transporte para garantizar que en caso de un accidente pueda ser atendido de manera inmediata en un centros de salud. Sin embargo, se conoció que delincuentes lo están usando como una excusa para estafar a los conductores.
Le puede interesar: Cambio en el Soat afectará a los dueños de estos vehículos: se pondrá duro conseguirlo
Muchos de los dueños de vehículos en Colombia, realizan la compra de esta póliza a través de internet sin ningún problema, pero recientemente un ciudadano denunció que fue víctima de estafa, debido a que ingreso a una página muy parecida a la de Liberty Seguros, empresa aseguradora certificada por el Gobierno Nacional para vender el SOAT, en la que le indicaron que se comunicara a través de WhatsApp para realizar el pago.
Al principio todo parecía normal, pues el hombre fue atendido por una asistente que supuestamente era parte de la entidad y ella le informó que el valor a pagar era de $ 1’032.900 debido al tipo de la camioneta.
Para generar la transacción, según las versiones entregadas a Pulzo, la mujer le pasó un código QR de una cuenta de Bancolombia a nombre de la empresa y sin novedad se pudo realizar el pago.
Lea también: Pa' que tenga en cuenta: Lanzan delicada alerta a conductores que compraron SOAT en 2023
El problema fue cuando al ingresar al RUNT, la víctima se dio cuenta de que la póliza no aparecía vigente y uno vez fue a realizar el reclamo lo habían bloqueado del número de celular al que envió todos los datos del pago.
La recomendación es no dejarse engañar y verificar, antes de comprar, la veracidad del lugar donde va a realizar la compra o dirigirse directamente a un punto de venta autorizado por las autoridades de tránsito.