Beneficios muy buenos a mujeres con la nueva reforma pensional: ahorrará dolores de cabeza
La reforma pensional ha pasado por el Senado y, aunque aún le restan dos debates, está cada vez más cerca de convertirse en ley. Esta propuesta del gobierno Petro ha generado intensas discusiones y ha experimentado modificaciones en varios de sus puntos, los cuales fueron aprobados el pasado 23 de abril.
Entre los aspectos positivos a destacar, se encuentra el beneficio que esta nueva propuesta brindaría a las mujeres para acceder a la pensión.
Puede ver: Buenas noticias a trabajadores por pensión: cambio en edad y plazo para cambiarse de fondo
Se contempla una reducción gradual tanto en la edad de pensión como en las semanas cotizadas, estableciendo una disminución progresiva a 1.250 semanas el 1° de julio de 2025, y alcanzando las 1.000 semanas para el año 2035.
Además, la reforma proporcionará beneficios específicos a las mujeres que sean madres, incluso aquellas que actualmente no cumplan con los requisitos para obtener su pensión.
¿En qué consisten estos beneficios para las mujeres que son madres?
El gobierno otorgará 50 semanas adicionales a las mujeres por cada hijo que tengan, con un límite máximo de tres hijos, lo que equivale a un total de hasta 150 semanas adicionales.
Lea también: Alternativas para pensionarse: Requisitos para la pensión familiar
Según lo expresado por el gobierno, esta reforma dignificará la vida de millones de personas que actualmente ven lejana la posibilidad de pensionarse, al considerar que se trata de "un sistema que subsidia a quienes más tienen, a los que más altos salarios han tenido durante su vida laboral".