Comparendos a motociclistas
Existen seis infracciones de tránsito que son las que más incumplen los motociclistas.
Inaldo Perez Castillo
7 Mar 2023 03:44 PM

¿Cuáles son las infracciones de tránsito que más cometen los moteros?

Óscar
Barrero
Esto puede traer serias sanciones económicas.

El conducir una motico resulta ser una práctica entretenida, pues su movilidad puede ser más fácil que la de una persona que conduce un carro si de trancones se trata.  

Sin embargo, el hacerlo también conlleva a una gran responsabilidad y el pasarse por alto algunas normas de tránsito le puede significar una pérdida económica grande o peor aún, un accidente que puede resultar siendo fatal, tanto para chofer como para las otras personas implicadas.  

 

Así las cosas, es importante que las personas que manejan moto conozcan a cabalidad las normas de tránsito, y aunque parece obvio decirlo, algunas de ellas no lo saben y por eso terminan con algunos comparendos. 

¿Cuáles son las infracciones de tránsito que más cometen los moteros? 

Una de las infracciones que más suelen cometer tanto moteros como conductores de carro es la de estacionar en lugares restringidos. A pesar de que esto se debe a la falta de señalización en algunas calles, la mayoría lo hacen por desconocimiento sobre los puntos que son óptimo para dejar la nave. El pasarse esta norma por alto, implica una sanción de $580.000. 

Infracciones que más cometen los motociclistas
El cometer una infracción puede acarrear grandes multas económicas.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Subirse a un andén 

Bien se sabe que la capital también es reconocida por sus largos trancones, por lo que los motociclistas, al ver el tráfico, en muchas ocasiones deciden subir a los andenes para evitar el tráfico. Esto es algo que no está permitido, y en dado caso que sea descubierto por un agente de tránsito, este podrá imponerle una multa de $580.000. 

Manejar en contravía 

Algunos de estos actores viales suelen meterse en calles y conducen en la señalización contraria o lo que mejor se conoce como contravía. Si es descubierto, deberá pagar un salario mínimo legal vigente y además el agente está autorizado para inmovilizarle la moto.  

Motociclistas deben llevar la placa en el casco que sea clara
El uso indebido del casco o el chaleco le genera una multa económica grande
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Conducir sin papeles 

Esta es otra de las infracciones comunes que cometen comúnmente los moteros, y aunque esto pueda parecer algo lógico, algunas personas suelen sacar el vehículo sin tener licencia de conducción, ni el seguro, ni mucho menos la revisión tecno mecánica. Si usted es sorprendido sin papeles, puede variar la multa, si está si pase el precio a pagar es de $309.336 y en caso de que no tenga el resto de documentos la cifra a cancelar es de $580.000. Cabe resaltar que para ambos casos lo pueden inmovilizar.  

No usar chaleco ni casco 

El uso de estos dos elementos es algo fundamental si quiere conducir motocicleta, pues son elementos de seguridad muy fundamentales. El desacatar esta medida, le podrá salir costoso, puesto que deberá pagar más de $500.000. 

Pasarse el semáforo en rojo 

El hacer esta maniobra es una de las más arriesgadas para cualquier actor vial, especialmente para los que manejan moto, porque al no tener en su vehículo una carrocería, esto podría resultar fatal en caso de accidente.  

Esta es la infracción más grave y de las más comunes. Por eso, se ve reflejado en el alto costo de la multa, que está en $1.160.000 y adicional a esto, le llevan la moto para los patios.  

Fuente
Sistema Integrado Digital