Personas que no se pudieron pensionar tendrán ayudita grande
El Departamento de Prosperidad Social, liderado por el director Gustavo Bolívar, entrega diversas ayudas sociales a las personas inscritas en el Sisbén IV y sus subgrupos.
Desde el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, se han estado desarrollando varios proyectos que buscan convertirse en leyes para beneficiar a algunos ciudadanos.
Entre estos proyectos se destaca la reforma pensional, que en uno de sus artículos propone generar una renta para las personas mayores que no pudieron pensionarse debido a la informalidad laboral o porque no cumplieron con las 1.300 semanas de cotización requeridas.
Lea también: Pensionados tendrían beneficio de plata extra y algunos ni por enterados
El Gobierno afirma que, de aprobarse esta reforma, se destinarán entre 8 y 10 billones de pesos anuales a Colpensiones para el pago de la renta pensional, garantizando una vejez digna para los adultos mayores del país. Además, informaron que con este artículo se beneficiarán tres millones de personas mayores de 75 años.
El presidente Gustavo Petro enfatizó que esto “no es un regalo, como ciertos sectores pudientes de la sociedad lo denominan, sino un reconocimiento a personas que han trabajado toda su vida, como las mujeres que criaron a sus hijos y se sacrificaron para que otros pudieran vivir mejor”.
El mandatario resaltó la necesidad de reconocer la labor de las personas mayores, especialmente las mujeres que dedicaron su vida a ser amas de casa y madres. Comparó el esfuerzo de estas mujeres con el de cualquier otro trabajo remunerado.
Bono Pensional: ¿De cuánto será el monto?
El presidente Petro informó que esta bonificación se otorgará a todas las personas mayores. Además, mencionó que el monto superará el de los últimos tres meses. La bonificación de Colombia Mayor pasó de $80.000 a $225.000, disponible para quienes cumplan los requisitos exigidos por Prosperidad Social, incluyendo la edad mínima, que se ha reducido a 70 años.