Préstamos que Nequi da de manera fácil tiene tremendo beneficio que ayuda a muchos
Nequi se ha convertido en una las plataformas digitales más importantes a nivel nacional, pues la facilidad de uso permite a que los usuarios tengan un mejor manejo a la hora de realizar transacciones, hacer pagos de facturas y más herramientas que hacen de Nequi el favorito de los colombianos.
Esta aplicación ha venido creciendo de gran manera que dentro de las ofertas que hay para sus usuarios, lanzaron el programa de préstamos salvavidas y propulsores, en el primero de ellos Nequi desembolsa hasta $500.000 y en el segundo de ellos el préstamo puede ser de hasta $5.000.000.
Lea también: Nequi tiene padeciendo a sus usuario: conozca las cuentas que pagan 4x1.000
Adquirirlo es demasiado sencillo, lo único que debe hacer es ingresar a la aplicación. Posteriormente, va a la opción ‘Préstamos’ y selecciona el ícono ‘Salvavidas’, en dado caso que su vida crediticia sea muy favorable, deberá elegir que desea solicitar y de una vez le dan el total a pagar. Allí procede a leer y aceptar los términos y condiciones y finalmente le desembolsarán el dinero.
Sin embargo, más allá de ser una gran facilidad para los usuarios, en entrevista para Alerta Bogotá, el gerente de Nequi, Jorge Otálvaro, contó que, para estos préstamos, desde la entidad manejan “tasas de interés disminuidas para ayudar a fomentar el desarrollo económico en el país. Una vez se hace el score y dependiendo de las características de los clientes y niveles de riesgo, se hace el desembolso del dinero, por lo que las tasas competitivas se encuentran demasiado por debajo de las tasas de usura”.
Así las cosas, la tasa de interés para las personas en su préstamo salvavidas es de 43,75 al 28,07% efectivo anual, según lo destacan en un informe que se muestra dentro de su página web, lo que significa que por el préstamo lo que se debe pagar no es tanto si se compara con lo que se debe pagar en una entidad financiera tradicional.
Lea también: Nequi le arregló tremendo chicharrón a usuarios con dinero importante en recargas
Esto tiene como objetivo crear una iniciativa de inclusión financiera, en las cuales se busca ofrecer opciones de crédito formal y que las personas no vuelvan a acudir al tradicional gota a gota y también es una opción para que las personas puedan tener una buena educación financiera.