Estudiantes del SENA
Cuánto dinero dan mensualmente por subsidio del SENA
Cortesía SENA
22 Feb 2024 02:49 PM

Pa' que saque el cartón rápido: Pille el paso a paso pa' inscribirse en los cursos gratis del Sena

Cristhiam
Martínez Murcia
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abre las puertas a la educación virtual y presencial para todos los colombianos.

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), reconocido por su compromiso con la formación integral y accesible, ofrece una amplia gama de cursos gratuitos que abarcan desde carreras técnicas hasta programas de capacitación en diversas áreas del conocimiento. Con el objetivo de facilitar el acceso a esta invaluable oportunidad educativa, el Sena pone a disposición de los interesados la plataforma Sofía Plus, un espacio virtual diseñado para gestionar los procesos de inscripción de manera rápida y sencilla.

Le puede interesar: Aprenda inglés sin gastar un peso: Los cursos del Sena son gratis y muy buenos

Para acceder a los cursos ofrecidos por el Sena a través de Sofía Plus, los ciudadanos colombianos pueden seguir estos simples pasos:

  • Ingresa a la plataforma Sofía Plus: Dirígete al sitio web oficial del Sena y accede a la sección de oferta educativa a través del enlace https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

  • Regístrate: Una vez en la página principal de Sofía Plus, haz clic en el botón "Registrarse" para iniciar el proceso de inscripción.

  • Completa tus datos personales: Selecciona el tipo de documento de identidad y proporciona tu número de documento. A continuación, haz clic en el botón "Validar" para verificar tu información.

  • Ingresa información básica de identificación: Completa los campos obligatorios marcados con asterisco (*) con tu información básica de identificación, asegurándote de ingresar datos precisos y actualizados.

Le puede interesar: El Sena paga por estudiar: pille cómo ganar buena plata mensualmente

Una vez completados estos pasos, habrás finalizado el proceso de registro en Sofía Plus y estarás listo para explorar la amplia variedad de cursos y programas educativos disponibles en la plataforma del Sena.

Los cursos ofrecidos por el Sena abarcan diversas áreas de conocimiento, desde tecnología y desarrollo de software hasta gastronomía y producción agropecuaria. Algunas opciones incluyen Desarrollo de software, Seguridad digital, Marketing digital, Producción multimedia, Cocina, entre otros, tanto en modalidad virtual como presencial.