Recibo del agua
Denuncian cobros excesivos en el recibo del agua en el sur de Bogotá
RCN Radio
21 Oct 2024 09:41 AM

Sin agua y sin plata: denuncian facturas elevadas al sur de la capital y cortes constantes del líquido preciado

Adriana
Cuestas
Algunos vecinos aseguran que también han tenido problemas en sus ventas por el racionamiento.

Mientras los embalses no aumenten en los niveles esperados, medidas como el racionamiento serán una constante en Bogotá. Así lo anticipó hace algunas semanas el propio alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán. 

Sin embargo, vecinos de los barrios El Tejar y San Eusebio, en la localidad de Puente Aranda, afirman que los costos de los recibos “están altísimos”. A esto añaden dificultades para el regreso del líquido, a tiempo. 

Le puede interesar: Racionamiento de agua: denuncian costos elevados en facturas e intermitencias en el sur de Bogotá

RCN Radio hizo un recorrido por la zona y constató la molestia de varios vecinos por las constantes fallas. Pese a que aseguran haber ya elevado la queja, recalcaron que “toca irse a parar 5 o 6 horas para que lo atiendan y cuando uno llega dicen que ya no hay turno”.

“Al principio llegaba normalmente tras las 24 horas y ahora no. Ahora llega a las 9, 10, 11, 12 o 1 de la tarde, vuelven y la quitan, llega bajita de presión (…). Los recibos llegan súper carísimos (…)”, dijo uno de los habitantes de la zona, quien agregó que hace una semana se intensificó la problemática.

Por su parte, varios comerciantes señalaron que han sentido un impacto del racionamiento en sus ventas, aunque lo atribuyen a que posiblemente “de pronto la gente puede no cocinar en el turno". Sin embargo, coinciden en que la reglamentación de este no se está cumpliendo de forma equitativa.

Más información: Nuevo ciclo de racionamiento de agua: ojo a los días que le cortarán el chorro

“El agua se fue el jueves y había gente que se quejaba porque el viernes a las 8:00 p. m. aún no llegaba (…) Desde que empezó el racionamiento estamos con ese tema”, dijo otro de los afectados, quien confirmó que a lo anterior se añadía la ruptura de un tubo. 

Aunque este lunes ya están con el suministro, los residentes de dichos barrios piden que, si se va a  continuar con la restricción del líquido, el retorno del mismo no supere los parámetros establecidos.