Pollo Asado
Pollo Asado
Pixabay
11 Abr 2023 06:46 AM

Ya no puede llegar borracho: Precio del pollo asado duplicó su valor y está incomible

Óscar
Barrero
El aumento de su precio ha hecho que el pollo asado se vuelva un lujo comerlo.

Uno de los temas que más ha preocupado a los colombianos en los últimos meses es el tema de la inflación, ya que esta crisis económica, que fue aumentando desde que se declaró la pandemia por la covid-19, ha hecho que el precio de los alimentos siga en alza.  

Así las cosas, el pollo asado es uno de los alimentos que más se consumen en el país, pues por su precio y accesibilidad, en muchos hogares tienen de plan de fin de semana no cocinar y por eso optan por hacer la compra de este producto. 

Lea también: Papita, carne y pollo se fueron pa' bajo: Pille los precios de los alimentos

Sin embargo, un informe de La República mostró el índice de precios del pollo asado en diferentes ciudades del país, por lo que se hizo la consulta en más de 20 pollerías y se pudo evidenciar que el su precio está en $37.390, bajando un 2% en comparación al mes anterior.  

Este estudio se hizo con los precios que se ofertan en las pollerías de cadena, en los cuales son mucho más altos de los que se puede encontrar en un restaurante de barrio que también oferta este producto.  

Entre las ciudades que se destaca su bajo precio es en Villavicencio, ya que pasó de $36.000 a $31.600, obteniendo una reducción significativa del más del 12%. 

Asimismo, la ciudad de Tunja también resaltó en el bajo precio del pollo asado, pues pasó de $34.400 a 32.200 pesos, por lo que su disminución fue de un 6,48%. 

Pero lo que más llamó la atención, es que, en Cartagena, fue la ciudad en donde el pollo asado tuvo más aumento en su precio, pues este alimento se consigue en $41.700, lo que quiere decir que aumentó en un 7,11%.  

Lea también: Mercados campesinos en Bogotá: disfrute de los mejores precios durante abril

En Bogotá la situación también es preocupante, teniendo en cuenta que el alza del 1,29%, dejó el pollo a un precio de $42.000, por lo que ahora su consumo es todo privilegio.