Acueducto advirtió a ciudadanos: Tendrán cambio drástico en el suministro de agua
Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, informaron una noticia poco alentadora para los ciudadanos. Debido a obras operativas que se están ejecutando con el objetivo de aumentar el caudal de agua en el sistema Tibitoc, el agua podría presentar un cambio de color.
Este sistema, que abastece de agua al norte de Bogotá, tendrá mantenimiento durante quince días continuos, lo que puede provocar cambios temporales en el color del agua, afectando diversas zonas de la capital y municipios cercanos.
Lea también: Acueducto define cuándo se acabaría el racionamiento de agua en Bogotá
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá destacó que, para llevar a cabo estas labores y controlar adecuadamente el color del agua, dispondrá de la capacidad operativa para realizar lavados en los hidrantes de los sectores afectados. Esto se hará para que el proceso sea más rápido y eficaz.
Asimismo, se realizarán diversos muestreos para evaluar la condición del agua potable y garantizar su distribución.
Las labores de mantenimiento incluyen la revisión del estado de los hidrantes, la limpieza de las válvulas y la verificación del caudal de agua. Estas acciones se llevarán a cabo de manera programada y con la debida señalización para evitar molestias a los ciudadanos.
Sectores de Bogotá Afectados
Según destacó la EAAB los sectores que se verán afectados serán la Calle 193 a Calle 116, entre carrera 7 y los límites del río Bogotá. Asimismo, la Calle 80 con Transversal 39 B Sur, entre Carrera 68 y también a los límites del río Bogotá.
Además, Calle 56 Sur y Calle 68 Sur, entre Transversal 39B Sur y Carrera 19C y municipios cercanos como Cajicá, Chía, Funza, Mosquera, Aguas de la Sabana, entre otros puntos.
Mapa de las zonas que se verían afectadas
Recomendaciones para los Habitantes
La EAAB recomienda a los habitantes de las zonas afectadas por las labores de mantenimiento tomar las siguientes precauciones:
- Reportar a la Acualínea 116 en caso de presentar un cambio de color en el agua potable.
- Lavar los tanques de almacenamiento de agua potable en viviendas y edificios.
- No interferir en las labores de los operarios cuando estén ejecutando maniobras en los hidrantes.
La EAAB reitera su compromiso con la seguridad de los bogotanos y trabaja permanentemente para garantizar la calidad del agua potable y la eficiencia del servicio de alcantarillado. Invita a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía en el servicio a través de la Acualínea 116 o en la página web de la entidad.