Tráfico en la vía Bogotá- Girardot
Trancones en la vía Bogotá- Girardot
@LaCucheninial
6 Ene 2024 06:09 PM

[Video] Reportan fuertes trancones en la vía Bogotá-Girardot: hay filas de carros

Vanessa
Ávila Velandia
La vía Bogotá-Girardot es una de las más congestionadas de Colombia durante el puente festivo de Reyes.

En un esfuerzo conjunto con la Policía de Tránsito, la Concesión VÍA SUMAPAZ iniciaron el Plan Éxodo para acoger a más de 120,000 viajeros en la transitada vía Bogotá-Girardot durante el Puente de Reyes. El despliegue de medidas estratégicas incluirá la implementación de carriles reversibles y dispositivos de tráfico para garantizar una movilidad segura y para los ciudadanos.

La Concesión ha anunciado que más de 100 colaboradores, entre inspectores viales y personal de asistencia, estarán desplegados a lo largo de la vía para garantizar la eficiencia en el tránsito y brindar asistencia en caso de eventualidades.

Le puede interesar: Prepárese pal trancón: así está la vía al Llano desde la salida de Bogotá

En el marco del Plan Retorno, programado para el 8 de enero, se llevará a cabo la implementación de un carril reversible Girardot-Bogotá desde Fusagasugá. Asimismo, en algunos tramos se dispondrán hasta tres carriles, pero debido a trabajos en curso, se llevarán a cabo contraflujos en áreas críticas como Azafranal, Quebrada Honda, Jaibaná, Alto de Canecas y Boquerón.

La seguridad de los usuarios es una prioridad destacada, y se ejecutarán manejos de tráfico, Pare y Siga, además de la aplicación de pico y placa para vehículos de carga en el ingreso a Bogotá.

La Dirección de Tránsito llevará a cabo una medida de reversible durante el Plan Retorno, operando la vía hacia Bogotá y ofreciendo alternativas para aquellos que se dirigen a Girardot.

Movilidad vía Bogotá-Girardot HOY: 

Lea también: Ojo, viajeros: anuncian restricciones pa' movilizarse por la vía al Llano; evite multas

Desde horas de la mañana de este sábado 6 de enero, la Secretaría de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, junto con la concesión Via Sumapaz han estado informando sobre la movilidad en la vía Bogotá- Girardot.

A esta hora 6:20 p.m. se reporta, se presenta fuerte afluencia en el sector de Chinauta pasando el peaje. De igual forma,  hay gran afluencia de vehículos por la zona Azafranal en Silvania, entre Chinauta y Boquerón. 

Fuente
Sistema Integrado Digital