Carlos Fernando Galán ya está en su casa tras nueva visita a la Clínica del Country
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue dado de alta nuevamente de la Clínica del Country, tras estar varios días internado por una complicación en su cirugía de apéndice el pasado 12 de febrero.
Ante esto, el alcalde designó al secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, como alcalde de Bogotá encargado, mientras se recupera totalmente y es apto para cumplir las funciones.
Le puede interesar: Galán comenzó duro con las decisiones y tomó seria decisión con el pico y placa
"Gustavo Quintero, Secretario de Gobierno, ha sido encargado de la Alcaldía hasta mañana, mientras cumplo con la incapacidad médica que recibí para terminar mi recuperación”, dijo en su cuenta de X.
Gustavo Quintero, Secretario de Gobierno, ha sido encargado de la Alcaldía hasta mañana, mientras cumplo con la incapacidad médica que recibí para terminar mi recuperación.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 20, 2024
Carlos Fernando Galán había ingresado a las instalaciones de la clínica para ser atendido por los especialistas luego de presentar síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria.
Los médicos serían los encargados de decidir si se debía o no continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría.
Lea también: Galán fue hospitalizado de urgencia por segunda vez ¿Cómo está de salud?
"El alcalde Galán se encuentra estable, su evolución es favorable y su condición de salud no compromete su vida”, sostuvo la clínica en un comunicado, compartido por el propio alcalde a través de sus redes sociales en ese momento.
"La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares", dijo el centró médico en ese momento.
"Carlos Fernando Galán, quien ingresó el día lunes 12 de febrero a nuestra institución y ese mismo día fue intervenido por nuestro equipo quirúrgico para practicarle una apendicectomía por laparoscopia, se encuentra en buen estado de salud".
En su momento, y después de su primera cirugía, se explicó que Galán tuvo una respuesta positiva al procedimiento.