Estación de TransMilenio Calle26
Estación de TransMilenio Calle 26 ¿Cuándo la cierran?
Google Maps
16 Abr 2024 09:39 PM

Prepárese: fecha exacta en la que comenzará el cierre en la estación de TransMilenio Calle 26

Natalia
Espitia Salazar
El alcalde Galán reveló la fecha en la que la estación de Calle 26 dejará de funcionar.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía de María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, y Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, han presentado las alternativas de transporte que se implementarán a partir del próximo 4 de mayo; cuando se cierre temporalmente la estación de TransMilenio de la calle 26, como parte de las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB).

Puede ver: Galán soltó la lengua y dio pistas de cómo sería el nuevo pico y placa en Bogotá

"El inicio de la construcción del Metro marca un hito en la historia de nuestra ciudad", afirmó el alcalde Galán, destacando que el proyecto presenta un avance del 32,2% hasta el 31 de marzo de 2024. La estación de la calle 26, por ser una de las más importantes del Sistema TransMilenio, experimentará una importante transformación en su funcionamiento y tendrá una conexión directa con el Metro de Bogotá.

Alternativas para los usuarios:

Conscientes del impacto que este cierre temporal pueda generar en los usuarios de TransMilenio, las autoridades han dispuesto de un plan integral de movilidad que incluye:

Lea también: Revelan cuáles son las estaciones de TransMilenio que cerrarán por la Caracas: Piloso a alternativas

40 rutas troncales: Estas rutas funcionarán como alternativas de viaje para quienes se movilizan desde y hacia el sector del Centro Internacional, donde se encuentran ubicadas cinco estaciones troncales: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, calle 34 y calle 22.

Medidas para mitigar el impacto:

La implementación de estas alternativas de transporte busca mitigar el impacto en las actividades de los ciudadanos durante el desarrollo de las obras. Se espera que la estación de la calle 26 sea reabierta al público en febrero de 2025, con una nueva infraestructura moderna y conectada al Metro de Bogotá.