Estudiantes universitarios en Cundinamarca
ICETEX: Crédito de Sostenimiento
Canva
25 Ene 2024 03:59 PM

Consiga un mejor camello: cursos cortos del SENA que lo pondrán a ganar más del mínimo

Vanessa
Ávila Velandia
El SENA ofrece cursos cortos hasta para estudiar los fines de semana.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entidad vinculada al Ministerio del Trabajo, es una de las instituciones que ofrece programas educativos gratuitos para jóvenes y adultos en Colombia que buscan crecer profesionalmente. 

El SENA desempeña un papel crucial al proporcionar oportunidades educativas a través de programas técnicos, tecnológicos, especializaciones, cursos cortos y complementarios, los cuales se alían con las demandas actuales de las empresas. 

Le puede interesar: Pa' que le suban el sueldo: SENA abrió cursos cortos pa' aprender Excel con todas las de la Ley

Entre la oferta académica se destacan los cursos cortos que se adapta a las necesidades de aquellos que no pueden desplazarse a las instalaciones durante la semana debido a compromisos laborales.

La plataforma virtual de los cursos cortos opera las 24 horas del día, permitiendo a los estudiantes acceder y avanzar en sus estudios según su propio ritmo de aprendizaje. La oferta abarca 41 programas, destacándose áreas como inglés, innovación para microempresarios, liderazgo, mercado y ventas, entre otros, respondiendo así a las demandas y necesidades del mercado actual.

Cursos cortos del SENA para los fines de semana

Para el 2024 el SENA amplió sus programas ofreciendo unos nuevos enfoques altamente solicitados por las empresas del país, lo que tiene un efecto en la rápida adquisición de empleo y mejores condiciones laborales para sus estudiantes. Algunos de los enfoques más destacados son:

  • Inglés 
  • Innovación para microempresarios
  • Liderazgo
  • Mercado y ventas
  • Transformación de datos con Python
  • Programación de computadoras
  • Tecnologías de la información
  • Diseño web
  • Gestión empresarial
  • Marketing Digital
  • Comunicación
  • Producción audiovisual
  • Salud mental, salud en el trabajo
  • Fotografía

¿Cómo inscribirse en el SENA?

Los interesados en ampliar sus conocimientos con los cursos cortos del SENA, le presentamos un sencillo paso a paso para que pueda iniciar su camino hacia la formación académica que necesita.

Lea también: Aprenda inglés sin gastar un peso: Los cursos del Sena son gratis y muy buenos

  1. Acceda al portal estudiantil Sofía Plus https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

  2. Busque la oferta de cursos cortos: Dentro del portal, haga clic en la opción 'Buscar oferta' y seleccione la categoría 'cursos cortos'. Aquí encontrará una diversidad de programas educativos que se adaptan a distintas áreas de interés.

  3. Seleccione su curso deseado: Explore la lista de cursos cortos disponibles y elija aquel que se alinee con sus objetivos educativos. El portal le proporcionará información detallada sobre el contenido académico y los requisitos.

  4. Realice su inscripción: Una vez que haya seleccionado su curso, opte por la opción 'Realizar inscripción'. Este paso le llevará a completar un formulario sencillo que recopilará la información necesaria para su participación en el programa.

  5. Complete el formulario de inscripción: Llene el formulario con la información requerida. Asegúrese de proporcionar datos precisos y actuales para facilitar la comunicación con la institución.

  6. Confirme su inscripción: Una vez completado el formulario, recibirá un mensaje de confirmación en el correo electrónico que registró. Este mensaje indicará que su inscripción ha sido aceptada, allanando el camino para que comience su experiencia educativa con el SENA.